Hyundai se convirtió en la nueva cabeza detrás del proyecto de Spot, famoso perro robótico multifuncional.
Hyundai ha completado la adquisición de la compañía Boston Dynamics, famosa fabricante de robots.
La empresa automovilística finalizó la adquisición de Boston Dynamics tras valor a la empresa de robots en 1.1 mil millones de dólares, pago que se realizó a su antigua dueña, SoftBank. Ahora cuenta con un 80% del proyecto.
Spot y la robótica
El gran plan de Hyundai para la empresa es crear una "cadena de valor robótica" que abarque la fabricación, construcción y automatización de componentes de robots.
Asimismo, también está buscando el desarrollo de tecnologías futuras, incluida la conducción autónoma, la inteligencia artificial (IA), la movilidad aérea urbana (UAM) y las fábricas inteligentes.
Boston Dynamics tiene como principal proyecto a Spot, un robot cuadrúpedo en forma de perro. Este tiene distintas funcionalidades, como un perro guía para ciegos, un pastor de ovejas y hasta podría ser el próximo explorador de distintos planetas.
Sin embargo, Boston Dynamics también ha recibido críticas por él, debido a que Spot está siendo utilizado por ejércitos a nivel mundial para crear nuevas tácticas ofensivas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa
Comparte esta noticia