Spo
Spot quiere ser una pieza clave en la industria de la robótica al servicio de los humanos. | Fuente: Hyundai

Hyundai ha completado la adquisición de la compañía Boston Dynamics, famosa fabricante de robots.

La empresa automovilística finalizó la adquisición de Boston Dynamics tras valor a la empresa de robots en 1.1 mil millones de dólares, pago que se realizó a su antigua dueña, SoftBank. Ahora cuenta con un 80% del proyecto.

Spot y la robótica

El gran plan de Hyundai para la empresa es crear una "cadena de valor robótica" que abarque la fabricación, construcción y automatización de componentes de robots.

Asimismo, también está buscando el desarrollo de tecnologías futuras, incluida la conducción autónoma, la inteligencia artificial (IA), la movilidad aérea urbana (UAM) y las fábricas inteligentes.

Boston Dynamics tiene como principal proyecto a Spot, un robot cuadrúpedo en forma de perro. Este tiene distintas funcionalidades, como un perro guía para ciegos, un pastor de ovejas y hasta podría ser el próximo explorador de distintos planetas.

Sin embargo, Boston Dynamics también ha recibido críticas por él, debido a que Spot está siendo utilizado por ejércitos a nivel mundial para crear nuevas tácticas ofensivas. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa