Un técnico del Centro Médico de Veteranos de Kansas City acusó a su gato de haber saltado al teclado mientras revisaba la configuración de los servidores del sistema.
Una interrupción por cuatro horas en el sistema informático del Centro Médico de Veteranos (VAMC) de Kansas City, Estados Unidos, fue causado por “un gato en un teclado”.
Así lo ha señalado The Register, quien tuvo acceso a llamadas entre el Departamento de Asuntos de Veteranos del gobierno y su ejecutivo encargado del área informática.
Un gato en el teclado
De acuerdo con las líneas de conversación, el responsable advirtió que la interrupción se produjo mientras un técnico estaba revisando la configuración de un grupo de servidores.
Según lo mencionado, el gato saltó sobre el teclado del técnico, borrando accidentalmente los datos de un servidor y los registros médicos del gobierno que contenía.
Pese al grave suceso, Kurt DelBene, subsecretario de información y tecnología del departamento, respondió al informe con un “por eso tengo un perro”, lo que ocasionó algunas risas en la llamada.
Ahora, ¿realmente fue un gato el que ocasionó el problema? El departamento de gobierno de Estados Unidos confirmó que se produjo el apagón, aunque se abstuvo de comentar si un amigo felino fue realmente el culpable.
"El 13 de septiembre de 2023, el VAMC de Kansas City experimentó un problema con la transferencia de imágenes dentro de su sistema debido a una eliminación inadvertida de los perfiles del servidor", dijo el secretario de prensa del VA, Terrence Hayes, al Register por correo electrónico. "El problema se identificó rápidamente y el sistema se restableció en cuatro horas".
"No ha habido más problemas", añadió Hayes, "ni impactos directos a los veteranos por este incidente". Sin embargo, cuando se le presionó específicamente sobre la participación del gato, el portavoz se negó a responder.
Un caso común
Que los gatos sean protagonistas de historias tan increíbles como estas son pan de cada día para los dueños de esas mascotas.
Solo en foros como Reddit o la propia YouTube es posible leer a usuarios agraviados preguntando cómo podrían restaurar varios documentos o bibliotecas digitales eliminados por los felinos.
Sin embargo, por muy común que sea, no es algo que generalmente se espera que suceda en una situación que involucra registros médicos de pacientes retenidos por el gobierno.
Te recomendamos
Comparte esta noticia