Según Elon Musk, es la única forma “que se le ocurre” para evitar que los bots sigan existiendo en X. Señaló que sería “una pequeña cantidad de dinero”.
Elon Musk ha vuelto al centro del debate luego de afirmar que está pensando cobrar a todos los usuarios de X (antes llamado Twitter) un cargo mensual por usar la plataforma.
Esta medida la anunció en medio de una conversación con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y asegura que es una idea para combatir el problema de bots en la red social.
A cobrarnos
Musk sugirió que tal cambio sería necesario para abordar el problema de los bots maliciosos en X.
"Es la única manera que se me ocurre de combatir grandes ejércitos de robots", dijo. “Debido a que un bot cuesta una fracción de un centavo –llámelo una décima parte de un centavo–, pero si alguien tiene que pagar incluso unos pocos dólares, una cantidad menor, el costo efectivo de los bots es muy alto”.
"Y luego también tienes que obtener un nuevo método de pago cada vez que tienes un nuevo bot", añadió.
De acuerdo con el magnate, la empresa estaba pensando añadir “un pequeño pago mensual”, pero no especificó de cuánto sería el cobro.
Actualmente, X Premium, la versión pagada de la app que, entre otras cosas, te brinda el check azul de verificación, cuesta 8 dólares al mes en EE. UU., pero los cargos dependen del país en el que se encuentre el usuario.
Eso sí: no está claro si el producto de esta conversación fue sólo un comentario improvisado o una señal de planes más firmes que aún no se han anunciado.
Contra el antisemitismo
Elon Musk también quiso abordar el problema del antisemitismo en medio de la conversación con el político israelí.
Como se recuerda, la plataforma ha sido acusada por el grupo de campaña Liga Antidifamación (ADL) de no hacer lo suficiente para detener el contenido antisemita.
Netanyahu aceptó que el equilibrio entre la libertad de expresión y la moderación de contenidos era un desafío, pero instó a Musk a lograr el equilibrio adecuado. "Espero que encuentren dentro de los límites de la Primera Enmienda la capacidad de detener no sólo el antisemitismo... sino cualquier odio colectivo hacia las personas que el antisemitismo represente", dijo.
Elon Musk también compartió nuevas métricas para X, señalando que el sitio tiene ahora 550 millones de usuarios mensuales, que generan entre 100 y 200 millones de publicaciones cada día. Se desconoce el número exacto de personas que pagan por su suscripción mensual actual.
Te recomendamos
Comparte esta noticia