A solo un año de su lanzamiento, Meta termina con el impulso de coleccionables digitales en sus redes sociales más importantes.
Meta está terminando con su apoyo a los NFT en Facebook e Instagram a menos de un año de su impulso.
La actualización se produce cuando la red social ha despedido a miles de trabajadores y ha cerrado numerosos proyectos en medio de lo que Mark Zuckerberg ha descrito como el “año de eficiencia” de la empresa.
No más NFT
Stephane Kasriel, director de Comercio y Tecnologías Financieras de Meta, compartió este cambio a través de su cuenta de Twitter.
“Estamos eliminando los coleccionables digitales (NFT) por ahora para centrarnos en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas. Aprendimos mucho que podremos aplicar a los productos que continuamos desarrollando para apoyar a los creadores, las personas y las empresas en nuestras aplicaciones, tanto hoy como en el metaverso”, refiere.
Asimismo, agregó que, en cambio, la compañía se centraría en "oportunidades de monetización para Reels" y "pagos de mensajería en Meta".
¿Se acabó?
La actualización llega casi exactamente un año después de que Zuckerberg subiera al escenario de SXSW para anunciar que Instagram estaba trabajando en la compatibilidad con NFT, que debutó el pasado mayo.
Meta está terminando varios esfuerzos referidos a NFT y criptomonedas. Los NFT son archivos digitales que son acuñados en la blockchain, la tecnología detrás de las criptomonedas, para darles una característica única en internet. Su uso tiene simpatizantes y opositores y se cree que pueden ser utilizados en una especie de estafa piramidal o como
“burbujas”.
Meta también cerró su billetera criptográfica, Novi, que una vez se rumoreaba que tenía soporte NFT en su hoja de ruta. La compañía también ha recortado proyectos con su división de metaverso, Reality Labs, y su programa que pagó bonos a los creadores de Reels.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia