Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

ChatGPT sigue siendo popular, pero pierde tráfico mensual y visitantes únicos ¿qué está pasando?

ChatGPT pierde usuarios por primera vez, desde su lanzamiento en 2022
ChatGPT pierde usuarios por primera vez, desde su lanzamiento en 2022 | Fuente: Unsplash

ChatGPT experimentó su primera disminución en tráfico y visitantes únicos en junio de 2023, aunque mantiene a un millón y medio de usuarios de pago.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, desarrollado por OpenAI, experimentó una disminución en su tráfico mensual y en el número de visitantes únicos por primera vez desde su lanzamiento en junio de 2023, según la firma de análisis Similarweb. La disminución fue del 9.7% en el tráfico de dispositivos de escritorio y móviles, y del 5.7% en los visitantes únicos. Además, el tiempo que los visitantes pasaron en el sitio web también se redujo en un 8.5%.

Posibles razones de esta disminución incluyen el desgaste de la novedad de ChatGPT y el lanzamiento de una aplicación para iOS en mayo. El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha mencionado que el costo de operar ChatGPT es "asombroso", por lo que esta desaceleración en el crecimiento podría ayudar a controlar los costos.

Sarah Hindlian-Bowler, jefa de Investigación Tecnológica para América en Macquarie, señaló en Reuters que esta desaceleración en el crecimiento se debe a las "dificultades propias del crecimiento" que surgen con una expansión rápida. Afirma que la "infraestructura extraordinariamente pesada" necesaria para respaldar a los 100 millones de usuarios de ChatGPT ha resultado en una menor precisión.

Te recomendamos

Además del lanzamiento de la aplicación ChatGPT para iOS en mayo, algunos creen que la disminución en el crecimiento se debe a las vacaciones de verano escolares, ya que menos estudiantes utilizan ChatGPT para recibir ayuda con sus tareas. Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, ha descrito el costo de operar ChatGPT como "asombroso", debido a la intensiva potencia informática necesaria para responder las consultas.

A pesar de la desaceleración en el crecimiento, ChatGPT sigue siendo un chatbot popular. Es gratuito de usar, pero también ofrece una suscripción premium que cuesta $20 al mes. Alrededor de 1.5 millones de personas se han suscrito a esta suscripción en Estados Unidos. OpenAI proyecta obtener $200 millones en ingresos este año gracias a ChatGPT y otras fuentes, como la venta de acceso a su API para desarrolladores y empresas.

Aunque ha habido una disminución, ChatGPT sigue siendo el chatbot de inteligencia artificial independiente más popular, con mucho más tráfico que sus competidores. Será interesante observar si esta disminución es temporal o si representa un cambio más significativo en el comportamiento de los usuarios.

Te recomendamos

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA