¿Has entrado a una web y esta ha querido que pagues para que te suscribas y puedas leer los artículos? ChatGPT te lo facilitaba con un par de clics y OpenAI ha actuado al respecto.
Los usuarios están tratando de sacarle la vuelta a las reglas de ChatGPT para poder acceder a contenidos que deben pagar en internet. Y OpenAI, la empresa desarrolladora de la inteligencia artificial se ha dado cuenta de ello.
La compañía ha tenido que detener la función de búsquedas en internet de ChatGPT con Bing debido a que sus usuarios encontraron la forma de aprovechar la herramienta para poder eludir los muros de pagos de los portales web de noticias.
Detienen las búsquedas
A través de una actualización de su centro de ayuda, OpenIA señala que la función se deshabilitó después de enterarse de que puede "ocasionalmente mostrar contenido de formas que no queremos".
En concreto, la herramienta de búsquedas permitía a las personas pasar por alto los muros de pago. Para ello, solo era necesario pegar el enlace para acceder a los contenidos que los medios cobran y pedirle que "imprima" el texto de la página.
Sin acceso a internet, ChatGPT ha regresado a mostrar información con fecha máxima de septiembre de 2021.
La empresa está trabajando en una solución a este problema. “Estamos trabajando para recuperar la versión beta lo más rápido posible”, agregó la compañía.
La función de búsquedas con internet para ChatGPT solo estaba disponible para usuarios Premium que pagaban 20 dólares mensuales por el servicio.
La herramienta está siendo usada con internet en otros servicios como Bard de Google, por lo que su arreglo deberá ser lo más rápido posible para no perder alcance en esta nueva carrera tecnológica por el dominio del campo de la inteligencia artificial.
OpenAI regula su trabajo
Durante la audiencia ante un panel del Congreso de EE. UU., el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, señaló que "si esta tecnología sale mal, puede salir bastante mal". Problemas como este muestran los efectos de un error de la IA sobre empresas privadas.
El uso del raspado de datos para entrenar modelos de inteligencia artificial se ha convertido en otro problema frecuente en los últimos meses.
El dueño de de Twitter, Elon Musk, citó a esta característica como la razón de los nuevos límites sobre la cantidad de tweets que los usuarios pueden leer por día en la plataforma.
En simples palabras, ChatGPT usa los datos de los usuarios a través de las redes sociales para entrenar sus respuestas y modelos, además del enorme historial de información del internet libre.
ChatGPT también alucinó durante sus primeros días con internet con Bing, además de entregar códigos pagos para activar Windows 11 en computadoras.
Te recomendamos
Comparte esta noticia