Pornhub registró un repunte en las métricas durante el apagón de Facebook
Pornhub registró un repunte en las métricas durante el apagón de Facebook | Fuente: RPP

El “apagón” de Facebook, WhatsApp e Instagram durante el pasado provocó que múltiples servicios colapsaran o presentaran inestabilidad durante las más de seis horas de corte. El problema de enrutamiento provocado por una mala configuración de los dominios de la compañía trajo complicaciones para que sistemas de terceros como Telegram, Twitter, TikTok, Tinder y otros que no empiezan con T tambalearan mientras se recuperaba el sistema de la gigante de internet. Sin embargo, una repentina estadística señala un inesperado crecimiento en el consumo de pornografía durante esa falla.

A través de una publicación, Pornhub compartió las métricas de su sitio web dedicado al contenido para adultos. En concreto, el servicio comenzó a ganar usuarios desde el mediodía – hora del este – del pasado lunes 4 de octubre, y mantuvo un promedio entre el 5,7 y el 10.5 porciento de visitas hasta las 5 de la tarde.

La conversión en visitas sugiere un incremento de medio millón en las sesiones dentro del sitio durante las horas del corte, en un horario de trabajo y estudios.

No es la primera vez

El sitio hace referencia a un corte similar sufrido por Facebook en marzo de 2019, que afectó la estabilidad de los servicios de Instagram, WhatsApp y Messenger. En esa ocasión, Pornhub alcanzó “hasta un 19% por encima del promedio a las 7 p.m., que ya es uno de los períodos de visualización más altos”.

Con el inicio de la pandemia, las empresas de contenido para adultos registraron una permanencia en los sitios que administran en Internet. Durante las primeras semanas de cuarentena impuesta por gobiernos de todo el mundo, Pornhub inició una agresiva campaña para abrir el acceso libre a contenido premium.