Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pornhub incrementó su tráfico durante el apagón de Facebook, Instagram y WhatsApp

Pornhub registró un repunte en las métricas durante el apagón de Facebook
Pornhub registró un repunte en las métricas durante el apagón de Facebook | Fuente: RPP

La web de contenido para adultos Pornhub reportó un incremento de usuarios durante la caída de los servicios de Facebook el pasado lunes.

El “apagón” de Facebook, WhatsApp e Instagram durante el pasado provocó que múltiples servicios colapsaran o presentaran inestabilidad durante las más de seis horas de corte. El problema de enrutamiento provocado por una mala configuración de los dominios de la compañía trajo complicaciones para que sistemas de terceros como Telegram, Twitter, TikTok, Tinder y otros que no empiezan con T tambalearan mientras se recuperaba el sistema de la gigante de internet. Sin embargo, una repentina estadística señala un inesperado crecimiento en el consumo de pornografía durante esa falla.

A través de una publicación, Pornhub compartió las métricas de su sitio web dedicado al contenido para adultos. En concreto, el servicio comenzó a ganar usuarios desde el mediodía – hora del este – del pasado lunes 4 de octubre, y mantuvo un promedio entre el 5,7 y el 10.5 porciento de visitas hasta las 5 de la tarde.

La conversión en visitas sugiere un incremento de medio millón en las sesiones dentro del sitio durante las horas del corte, en un horario de trabajo y estudios.

No es la primera vez

El sitio hace referencia a un corte similar sufrido por Facebook en marzo de 2019, que afectó la estabilidad de los servicios de Instagram, WhatsApp y Messenger. En esa ocasión, Pornhub alcanzó “hasta un 19% por encima del promedio a las 7 p.m., que ya es uno de los períodos de visualización más altos”.

Con el inicio de la pandemia, las empresas de contenido para adultos registraron una permanencia en los sitios que administran en Internet. Durante las primeras semanas de cuarentena impuesta por gobiernos de todo el mundo, Pornhub inició una agresiva campaña para abrir el acceso libre a contenido premium.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA