Un innovador proyecto permitirá que tu selfie sea capturada desde el espacio, con la Tierra como fondo gracias a un satélite en órbita.
¿Te imaginas dejar un trabajo en la NASA para convertirte en YouTuber? Este es el caso de Mark Rober, un ingeniero de 44 años que decidió dar un giro radical a su carrera. Hoy, es uno de los creadores de contenido más populares en YouTube, donde combina experimentos científicos, inventos ingeniosos y entretenimiento.
Su canal ha ganado gran popularidad, acumulando más de 60 millones de suscriptores. Este éxito se debe a sus creativos videos, como aquel en el que diseña una bomba fétida para atrapar a ladrones de paquetes, el lanzamiento de un huevo desde el espacio sin que se rompa, entre otros proyectos llenos de ciencia y creatividad.
En su video más reciente, Mark presentó su nuevo proyecto: un satélite equipado con dos cámaras y dos celulares. La idea es que subas previamente una selfie, la cual será mostrada en la pantalla del celular a bordo del satélite. Luego, la cámara del satélite capturará esa imagen con el planeta Tierra como fondo, creando una fotografía única.
“Su único propósito es tomarte una selfie en el espacio con la Tierra como un gran telón”, explica Mark en su video. Además, menciona que si indicas la ciudad donde vives al subir tu foto al satélite, la selfie se tomará directamente sobre tu ubicación y te avisarán con precisión cuándo ocurrirá. Así, si sales al jardín a saludar, técnicamente aparecerás en la foto dos veces.
¿Es gratis?
Cabe destacar que este proyecto, llamado SAT GUS, es una colaboración entre Google y sus dispositivos móviles Pixel, y el proveedor de red estadounidense T-Mobile. Aunque en el video de Rober se promociona como gratuito para todos, hay ciertos requisitos que deberás cumplir si deseas obtener tu “selfie en el espacio”.
Según The Verge, los suscriptores de T-Mobile y los usuarios de Google Pixel pueden obtener un código gratuito para el selfie. Sin embargo, si no eres cliente de estos servicios, necesitarás una suscripción a CrunchLabs, un servicio que ofrece kits de construcción de ingeniería para niños, con precios que oscilan entre $25 y $80 anuales.
Los códigos para participar pueden canjearse desde el 3 de diciembre a través de spaceselfie.com. Una vez ingreses tu código, se te pedirá que subas tu selfie, y luego recibirás un correo con la fecha en la que se tomará tu foto. El satélite que será lanzado por la empresa de Elon Musk, SpaceX a bordo de la misión Transporter 12 en enero de 2025, comenzará a capturar las selfies unos meses después de su lanzamiento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia