Los comportamientos digitales en la pandemia pueden traer efectos a largo plazo y crear brechas de seguridad por malas prácticas.
El aislamiento social producto de la pandemia obligó que muchas personas recurran a soluciones tecnológicas, mientras que algunos se volvieron dependientes digitales con poca noción de ciberseguridad.
Este creciente problema se refleja en algunos usuarios que eligen contraseñas inseguras y restan importancia a las preocupaciones de seguridad en línea. Esta actitud puede ser aprovechada por piratas informáticos para realizar distintos ataques, como el secuestro de datos utilizando 'ransomware'.
Según la encuesta global realizado por Morning Consult para IBM a 22 mil personas en 22 mercados, incluyendo a consumidores peruanos, existen varios efectos importantes sobre la rápida adopción de la tecnología durante la pandemia.
Efectos de la pandemia en la tecnología
El principal problema del boom digital en pandemia es la creación de nuevas credenciales. En promedio, las personas encuestadas crearon en promedio nuevas cuentas en línea durante la pandemia, aumentando así la huella digital en los próximos años y dando un mayor campo de acción a los piratas informáticos.
En Perú, las personas crearon en promedio 17 cuentas nuevas durante la pandemia -de acuerdo con la encuesta- y el 85% reutilizó contraseñas en varias de sus cuentas.
Más de un tercio (37%) de los encuestados millennials peruanos prefieren realizar un pedido mediante una aplicación o un sitio web potencialmente inseguro en vez de llamar o visitar un lugar en persona.
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