Con un diseño de ARM y una gráfica de AMD, Samsung busca crear sus propios chips para competir de igual a igual a Apple.
Luego del ingreso con grandes resultados de Apple al mercado de procesadores con el aplaudido M1, ahora es Samsung quien prepara su llegada con un chip basado en ARM. De acuerdo a informes de The Korean Economic Daily, Samsung está preparando el Exynos 2200, un procesador que estaría enfocado a las computadoras portátiles concentrando mayor potencia en su arquitectura.
El futuro es ARM
El Exynos con nombre provisional se fabricará en 5 nanómetros con una arquitectura ARM y tendrá la tarjeta gráfica (GPU) de AMD, buscando un rendimiento específico como “se merece” una computadora.
“El nuevo Exynos ofrecerá funciones mejoradas, incluida una extraordinaria potencia de cálculo y eficiencia de la batería, al utilizar una tecnología de procesamiento de 5 nanómetros. Es bueno tanto para computadoras portátiles como para teléfonos inteligentes”, dijo una fuente de la industria.
Se espera que el Exynos 2200 llegue tanto para laptops como para tabletas, siendo un símil directo del M1 de Apple, chip que se encuentra en los iMac, iPads y en las nuevas Macbook del mercado. Claro está que una diferencia es que podrá ejecutar Windows y no el sistema operativo macOS.
Los chips móviles Exynos de Samsung actualmente alimentan su serie Galaxy de teléfonos inteligentes y teléfonos móviles fabricados por sus rivales, como Vivo Communication Technology Co. de China.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia