Steam
Steam bloquea juegos que permita el comercio de criptmonedas y NFT. | Fuente: Unsplash

Steam está actualizando su acuerdo de distribución de juego donde incluye una prohibición de cualquier videojuego que esté basado o cuente con tecnología blockchain y donde exista la posibilidad de intercambiar criptomonedas o NFT.

La página de incorporación para los usuarios y socios de Steamworks ahora establece que no deberían publicar "aplicaciones creadas con tecnología blockchain que emitan o permitan el intercambio de criptomonedas o NFT" en Steam

Valve, compañía dueña de Steam, al parecer agregó silenciosamente la nueva regla este jueves, pero hasta el momento no ha comunicado sus argumentos detrás de la prohibición.

Reacción de desarrolladores

Algunos desarrolladores se han pronunciado sobre esta nueva medida de Steam. SpacePirate Games, la desarrolladora detrás de títulos de ciencia ficción como Age of Rust, dijo que Valve no se siente cómodo con la posibilidad de que se pueda comercializar con NFT por cientos de dólares a través de juegos.

"El punto de vista de Steam es que los artículos tienen valor y no permiten artículos que puedan tener un valor real en su plataforma. Si bien respeto su elección, creo fundamentalmente que los NFT y los juegos blockchain son el futuro", dijo Age of Rust en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.