Tesla
Hacker ruso intentó infectar con ransomware la Gigafactory de Tesla. | Fuente: Unsplash

Tesla, junto al FBI, trabajó para evitar que un grupo de piratas informáticos ransomware atacara la Gigafactory Nevada de Tesla, según una denuncia de la oficina federal.

El FBI dio a conocer esta información donde detalla el arresto de Egor Igorevich Kriuchkov, un ciudadano ruso de 27 años, quien afirma ser parte de un grupo que intentó extorsionar con millones de dólares a una empresa en Nevada, que ahora ha sido identificada como la Gigafactory de Tesla.

Según la denuncia compartida por el Departamento de Justicia de EE.UU., Egor viajó a los Estados Unidos y se puso en contacto con un ciudadano no estadounidense de habla rusa que trabajaba en la Gigafactory de Tesla en Sparks, Nevada.

Luego de reunirse con el trabajador, Kriuchkov supuestamente propuso un trato: pagaría al empleado un millón de dólares a cambio de distribuir malware en los sistemas informáticos de Tesla. El plan de Kriuchkov y sus socios era extraer datos de la red y amanezar con hacerlos públicos si Tesla no les pagaba un rescate.

El empleado contactado informó de inmediato a Tesla y la empresa se puso en contacto con el FBI, que inició una operación encubierta. Los agentes arrestaron a Kriuchkov en Los Ángeles cuando intentaba salir de Estados Unidos.

Los agentes del FBI obtuvieron información sobre ataques anteriores dirigidos por los asociados de Kriuchkov, durante la operación encubierta. No confirmaron qué empresas fueron perjudicadas, según la información de Electrek.

Un ataque similar de ransomware afectó a la empresa Garmin ejecutado por ciberdelincuentes de Evil Corp, un grupo ruso de piratas informáticos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.