Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Fold 2 de cerca: Samsung alista su evento global para el 1 de setiembre

El Z Fold 2 tuvo un primer unboxing a manos de BTS
El Z Fold 2 tuvo un primer unboxing a manos de BTS | Fuente: RPP

Tras su primera presentación en el reciente UNPACKED del Note 20, Samsung anunciará de manera oficial al Z Fold 2 este 1 de setiembre en un evento global, y añadirá detalles sobre el nuevo equipo plegable de la compañía surcoreana.

Otra semana, otro anuncio. El roadmap tecnológico se mantiene vigoroso en los entornos virtuales, y ya parece que las empresas encontraron el timing para desarrollar presentaciones de impacto bajo este formato – gracias, Apple – para anunciar sus nuevos productos. Samsung alista el arsenal para su evento global el 1 de setiembre y ya tenemos un primer adelanto de esta conferencia.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la firma tecnológica ha mostrado esta invitación electrónica:

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es un equipo basado en el Fold original, que inició el camino de la empresa surcoreana en el mundo de las pantallas flexibles. Tras su primer salto a la fama durante el SDC 2018, el equipo fue anunciado de manera oficial en 2019 junto al S10 y S10 Plus. Durante meses, sin embargo, esta primera generación de dispositivos tuvo algunos problemas con la bisagra, y Samsung tuvo que proponer una reedición del equipo, reforzando los puntos débiles.

Tras este smartphone, que puede desplegar una pantalla interna hasta convertirse en una tableta, Samsung decidió apostar por un segundo camino con el modelo Flip y creó su nuevo portafolio bajo la letra Z. En agosto del 2020, el Fold 2 pasó a esa nueva categoría de dispositivos.

Este evento, que por tradición se llevaba a cabo en el IFA de Berlín, llega antes del inicio de la feria tecnológica pero no guarda relación con ella. Tras anunciar el retiro del Messe, Samsung organizó esta conferencia global de manera independiente para tener el espacio suficiente y presentar su catálogo 20-21.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA