El Z Fold 2 tuvo un primer unboxing a manos de BTS
El Z Fold 2 tuvo un primer unboxing a manos de BTS | Fuente: RPP

Otra semana, otro anuncio. El roadmap tecnológico se mantiene vigoroso en los entornos virtuales, y ya parece que las empresas encontraron el timing para desarrollar presentaciones de impacto bajo este formato – gracias, Apple – para anunciar sus nuevos productos. Samsung alista el arsenal para su evento global el 1 de setiembre y ya tenemos un primer adelanto de esta conferencia.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la firma tecnológica ha mostrado esta invitación electrónica:

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es un equipo basado en el Fold original, que inició el camino de la empresa surcoreana en el mundo de las pantallas flexibles. Tras su primer salto a la fama durante el SDC 2018, el equipo fue anunciado de manera oficial en 2019 junto al S10 y S10 Plus. Durante meses, sin embargo, esta primera generación de dispositivos tuvo algunos problemas con la bisagra, y Samsung tuvo que proponer una reedición del equipo, reforzando los puntos débiles.

Tras este smartphone, que puede desplegar una pantalla interna hasta convertirse en una tableta, Samsung decidió apostar por un segundo camino con el modelo Flip y creó su nuevo portafolio bajo la letra Z. En agosto del 2020, el Fold 2 pasó a esa nueva categoría de dispositivos.

Este evento, que por tradición se llevaba a cabo en el IFA de Berlín, llega antes del inicio de la feria tecnológica pero no guarda relación con ella. Tras anunciar el retiro del Messe, Samsung organizó esta conferencia global de manera independiente para tener el espacio suficiente y presentar su catálogo 20-21.