Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

xAI, la empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, busca recaudar mil millones de dólares de capital

Elon Musk presentó xAI, su nueva compañía de inteligencia artificial para
Elon Musk presentó xAI, su nueva compañía de inteligencia artificial para "comprender la naturaleza del universo". | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MANDEL NGAN

El monto esperado fue comunicado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. Elon Musk ya ha logrado recaudar 135 millones de dólares hasta el momento.

La startup de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, está buscando recaudar la cuantiosa cantidad de mil millones de dólares de capital, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU.

La empresa busca competir de igual a igual contra otras rivales como OpenAI, Microsoft y Google, líderes en el campo que ya está dominando el mundo tecnológico.

Te recomendamos

Recaudación en marcha

La compañía ya ha recaudado 135 millones de dólares de inversores y está buscando un total de mil millones de dólares en financiación de capital.

En julio, Musk lanzó xAI y el mes pasado la compañía lanzó su primer modelo de IA, un chatbot sátiro y sarcástico llamado Grok, el cual está disponible para los suscriptores de X Premium.

“Una ventaja única y fundamental de Grok es que tiene conocimiento del mundo en tiempo real a través de la plataforma X [anteriormente Twitter]. También responderá preguntas interesantes que son rechazadas por la mayoría de los demás sistemas de IA”, afirma su creador.

El mes pasado, Musk dijo que los inversores en la plataforma poseerían el 25% de xAI. Sin embargo, el multimillonario también ha advertido que la IA podría ser “una de las mayores amenazas para la humanidad”.

xAI fue lanzado al mercado con un objetivo clave: “comprender el universo”.

Te recomendamos

Un experto en el tema

La experiencia de Elon Musk con la inteligencia artificial no nace acá.

Muchos desconocen que OpenAI, la actual lider del campo con su chatbot ChatGPT, fue precisamente cofundada por Musk y Sam Altman, su actual director ejecutivo. Sin embargo, marcó distancias tras tener opiniones distintas sobre cómo debía llevarse la empresa.

No obstante, también ha hecho polémica por haber firmado una carta junto a otros mil expertos para pausar la investigación en el campo de la IA. Esto, aunque el grupo argumentaba era para salvaguardar a la sociedad, también ayudó a que Musk y su equipo puedan trabajar en xAI e intentar igualar al resto de compañías.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA