Apple está trabajando fuertemente para cumplir uno de sus nuevos objetivos: dejar de depender de China y estar presente más en países como India.
Apple está buscando trasladar la fabricación de las baterías para su iPhone a India, como uno de los últimos pasos para expandir su producción general en este país y dejar de depender de China.
De acuerdo con el Financial Times, la empresa está alentando a cada uno de sus proveedores de baterías a hacer el mismo movimiento, pese a que incluso estas son de nacionalidad china.
Así marcha todo
El medio cita tres fuentes que aseguran estar familiarizadas con el plan.
Por ejemplo, se está pidiendo a Desay, con sede en China, establecer nuevas fábricas en India. A la taiwanesa Simplo Technology se le está pidiendo que amplíe sus actuales instalaciones en el país.
El propio ministro de estado de Electrónica y TI, Rajeev Chandrasekhar, ha confirmado que el proveedor japonés de baterías TDK construirá una nueva planta en el país, precisamente al sur.
"Si todo va bien con el suministro de baterías para el iPhone 16, Apple planea trasladar más producción de baterías para iPhone a la India", dijo una fuente. Chandrasekhar dijo que todo esto era parte del "objetivo del gobierno de profundizar [el] ecosistema de fabricación de productos electrónicos en la India".
¿Por qué Apple quiere dejar de depender de China?
Apple ha estado buscando reducir su dependencia de China en los últimos meses a medida que aumentan las tensiones comerciales entre este país y Estados Unidos.
Ha estado trabajando para aumentar la producción en Vietnam y la India, pero ha enfrentado desafíos para replicar la escala y velocidad de sus operaciones chinas.
La decisión de Apple de obtener baterías fuera de China se alinea con la iniciativa de fabricación “Make in India” del gobierno indio, que ofrece incentivos a las empresas que invierten en teléfonos móviles, baterías y otros sectores específicos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia