YouTube
YouTube agrega nuevas opciones a las cuentas supervisadas. | Fuente: YouTube

Como parte de su implementación de opciones de control parental, YouTube anuncia la expansión de esta experiencia a YouTube Music y Living Room.

Por el momento, estas funciones se encuentran en fase beta, para que los padres puedan dar su opinión. Las nuevas funcionalidades incluyen ajuste de contenido, limitación de algunas funcionalidades de la plataforma y más.

Configurar una cuenta supervisada

Existen cuatro formas de configurar una cuenta supervisada, puedes hacerlo desde la aplicación de YouTube en el dispositivo de un adulto, desde la web families.youtube.com, por medio de la aplicación Family Link o desde la aplicación de YouTube del dispositivo del niño. 

Dentro de las características está el pausar el historial de reproducciones, lo que te permite bloquear las recomendaciones de otros videos en función de las vistas de videos nuevas; pausar el historial de búsqueda y borrar el historial.

Una vez configurada la cuenta supervisada, el niño podrá utilizar automáticamente YouTube Music, tanto en Android, iOS y web, y acceder a YouTube en una Smart TV sin ningún ajuste adicional.

Opciones de contenido

Cuando creas una cuenta supervisada tendrás tres opciones de contenido:

  1. Explorar: es un ajuste para mostrar contenido a usuarios mayores de 9 años. Esta opción excluye las transmisiones en vivo, con excepción a los estrenos.
  2. Explorar más: incluye contenido para mayores de 13 años. Esta opción incluye transmisiones en vivo, contenido educativo, baile y mucho más.
  3. Casi todo YouTube: esta opción incluye casi todo el contenido de la plataforma, excepto los videos marcados para mayores de 18 años y otros que puedan malograr la experiencia supervisada.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.