YouTube
YouTube planea ingresar al mercado de tokens no fungibles. | Fuente: Unsplash

YouTube es una de las plataformas más recientes en hacer su ingreso al mercado de NFT. En una carta hacia los creadores de contenido sobre las prioridades de la plataforma durante el 2022, la CEO, Susan Wojcicki, sugirió que la compañía está considerando que sus creadores de contenido se beneficien de coleccionables digitales. 

"Siempre nos enfocamos en expandir el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, incluidas cosas como NFT, mientras continuamos fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y fanáticos tienen en YouTube.", dice Wojcicki.

Wojcicki indica que YouTube está explorando las posibilidades de la Web3 "como fuente de inspiración", incluidas las oportunidades en Crypto, plataformas descentralizadas y NFT.

YouTube
La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, indicó en una carta a sus creadores de contenido que están interesados en la Web3. | Fuente: Unsplash

El futuro del NFT en YouTube

Aunque no se especifica cómo YouTube planea integrar NFT en su plataforma o cómo se vería, la directora ha sugerido que la tecnología podría ser una nueva fuente de ingresos para los creadores de video. 

"El año pasado en el mundo de Crypto, tokens no fungibles (NFTS), e incluso las organizaciones autónomas descentralizadas (DAOS) han destacado una oportunidad previamente inimaginable para aumentar la conexión entre los creadores y sus fanáticos", escribió.

Otras plataformas también están interesadas en el mundo criptográfico, por ejemplo, Twitter comenzó a permitir que los usuarios publiquen NFT como fotos de perfil y, algunos reportes, Instagram está trabajando en una característica similar.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.