Así lucen varios aviones parados en tierra con el cierre de vuelos comerciales
Así lucen varios aviones parados en tierra con el cierre de vuelos comerciales | Fuente: YouTube| | Fotógrafo: Wolficorn

El duro golpe a la movilidad en el mundo aun no termina de ser asimilado. La cuarentena sanitaria por COVID-19 ha impactado a diversas áreas productivas, pero ninguna tendría sentido sin el desplazamiento de la fuerza laboral desde casa al centro de trabajo. Empresas de taxis, aplicaciones de reparto y aerolíneas ven un mercado cerrado hasta nuevo aviso, y deben tomar decisiones drásticas mientras evitan el contagio. Un reciente registro del estancamiento en la aviación comercial estadounidense ha sido subido a YouTube y muestra cómo cientos de aviones lucen varados en las pistas de aterrizaje de bases aéreas.

Bryan Keith, del canal “Wolficorn” deicidio registrar un trayecto hacia el Aeropuerto de Logística del Sur de California (KVCV) en Victorville, California, uno de los principales depósitos de almacenamiento para Delta, Southwest y FedEx. Sobrevolando el lugar, encontró un cuadro absolutamente desolador: 400 aviones parados en tierra y colocados en simétrico orden.

“Hay algo antinatural al ver todos estos aviones abandonados bajo el sol. Ellos quieren volar. Quieren llevarnos a ver a la familia, amigos y a los destinos con los que siempre soñamos. Están hechos para unir al mundo en un momento en que necesitamos estar separados. Cada uno de estos cientos de aviones tiene una historia única, y millones de historias más por contar. Y ojalá, un día no muy lejano, empiecen a contar millones de historias más”, señala Bryan Keith en la locución de este video.

Este grupo aéreo es el hogar de docenas de aviones Boeing 737 Max enviados a retiro en 2019, tras los errores encontrados en la fabricación. Además, puede encontrar muchas otras aeronaves, como los Boeing 747, 757 y 767, los Airbus A310, A320 y McDonnell-Douglas MD-10 y MD-11.

Imágenes del Aeropuerto de Logística del Sur de California KVCV
Imágenes del Aeropuerto de Logística del Sur de California KVCV | Fuente: YouTube | Fotógrafo: WolfiCorn

Pese a la reducción de vuelos, la frecuencia de éstos sobre los Estados Unidos sigue siendo alta, en comparación a otros lugares del mundo. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advierte que unos 25 millones de trabajos estarían en peligro con estas restricciones y la clausura del espacio aéreo comercial.