Honor ya alista su evento del 16 de junio
Honor ya alista su evento del 16 de junio | Fuente: Twitter

Tras el evento de Huawei para presentar el esperado sistema operativo Harmony OS, las ganas de ver al nuevo P50 Pro de la compañía se quedaron solo en eso: ganas. El anuncio final del CEO Richard Yu hizo referencia precisa a la falta de una fecha de lanzamiento oficial de este nuevo equipo con diseño llamativo en la parte trasera. Sin embargo, hay otra que tiene un equipo igual y que ya tiene lista la fecha de anuncio: Honor.

A través de una invitación, de momento solo para China, se conocen detalles del nuevo smartphone de la antigua submarca de Huawei y algunas implementaciones que llaman la atención.

Para empezar, el aviso menciona un sistema de carga de 100W, un alto estándar en la inducción de energía que podría comenzar a aparecer con frecuencia en los próximos años. Además, la tapa trasera del Honor 50 exhibe un arreglo muy similar al del P50 de Huawei: un total de cuatro cámaras, separadas en un arreglo “1 a 3”, a diferencia del P de Huawei que invierte el orden de los lentes.

Parte de las especificaciones que podremos encontrar en este Honor 50 es la incorporación del procesador Snapdragon 778G de Qualcomm, una pantalla “ultracurva” y, de ser cierto el tuit borrado desde la cuenta alemana de Honor, con servicios de Google para el modelo internacional.

Tras su “independencia” de Huawei en noviembre del año pasado, Honor ha tenido libertad para establecer acuerdos con compañías tecnológicas estadounidenses, y lejos del severo bloqueo comercial impuesto a Huawei desde 2019. Nombres como Intel y Qualcomm han sido ratificados como socios de la nueva marca china.

Por el momento, la única confirmación que tenemos sobre el tema es la mencionada por el director de Honor Perú, Man Tang, quien señaló a NIUSGEEK que los nuevos smartphones de Honor para la región estarán disponibles en el tercer trimestre del 2021.