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El costo de la privacidad: Anunciantes migran a Android tras las nuevas funciones de seguridad de iOS 14.5

Apple habilitó una opción de privacidad que evitar el rastreo de publicidad de las aplicaciones en iOS 14.5.
Apple habilitó una opción de privacidad que evitar el rastreo de publicidad de las aplicaciones en iOS 14.5. | Fuente: Unsplash

Apple lanzó hace poco la versión iOS 14.5 que incluía muchas opciones de privacidad, incluyendo un herramienta que evita el seguimiento de anuncios.  

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Tras varias semanas del lanzamiento del nuevo iOS 14.5, ya podemos visualizar un panorama más amplio de las consecuencias de sus nuevas opciones, sobre todo la del rastreo de publicidad.

Un configuración de privacidad que viene en la actualización de sistema operativo móvil de Apple es la opción de bloquear el seguimiento de anuncios. Una herramienta muy pedida por los usuarios, pero rechazada por las empresas tecnológicas. 

Según los datos de Post-IDFA Alliance, solo el 35% de los usuarios que han actualizado su dispositivo a iOS 14.5 están optando por aprobar el seguimiento de anuncios, lo que está provocando una migración de anunciantes a Android.

Post-IDFA Alliance revela tendencias del mercado con respecto a la publicidad móvil en Android y iOS.
Post-IDFA Alliance revela tendencias del mercado con respecto a la publicidad móvil en Android y iOS. | Fuente: IDFA Alliance

Tu privacidad vale oro

La transparencia del seguimiento de aplicaciones de iOS 14.5 permite a los usuarios tener el control del seguimiento de anuncios en las aplicaciones que descarga. Esto hace que uno de los identificadores más utilizados quede desactiva: IDFA.

La coalición de anunciantes llamados Post-IDFA Alliance, que incluyen empresas como AdColony, Fyber, Chartboost, InMobi, Vungley Singular, recopiló los datos para ver las tendencias en el mercado.

El gasto en publicidad en Android ha aumento de un 8,3% a un 21% para las empresas antes mencionadas. La tendencia se ve al alza acompañada de una disminución del gasto publicitario en iOS, pero por el momento, solo 3 puntos procentuales. 

Además, cuando se lanzó iOS 14.5, según Post-IDFA Alliance, la adopción osciló entre el 11,5% y el 14,92% llamándolo una "tasa de adopción baja en relación con las actualizaciones de iOS anteriores".

Sin embargo, aún falta más tiempo para ver si estas tendencias son significativas a medida que los anunciantes vean los verdaderos efectos de la transparencia del seguimiento de iOS 14.5.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

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