Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Vivo llega a Perú con operadora local: El mercado de telefonía móvil se agita con nuevas marcas en 2021

Varias marcas nuevas llegarán al mercado peruano, y algunas lo harán a través de operadoras
Varias marcas nuevas llegarán al mercado peruano, y algunas lo harán a través de operadoras | Fuente: RPP

Con el inicio de año, varias marcas nuevas para el mercado peruano comenzaron a configurar sus operaciones localmente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El mercado de telefonía móvil cambia siempre, y el Perú se ha vuelto un terreno atractivo para estas inversiones. Con el incremento en las necesidades de conectividad, la oferta de dispositivos comenzará a crecer con nuevos actores dentro del sector, y NIUSGEEK ha venido recogiendo parte de esas nuevas propuestas desde hace unas semanas. Esto es lo que sabemos sobre el panorama del sector móvil en 2021.

Una oferta más amplia de “realme”. Hace unos meses contábamos las intenciones de realme, joven marca china que ya hemos tenido la chance de reseñar, y la llegada de su catálogo. En NIUSGEEK, adelantándonos a los anuncios de la línea, ya hemos probado el modelo realme 7 Pro. En esta edición semanal de METADATA, conversamos con representantes de la marca china en el mercado peruano, y nos contaron los planes de expansión que la firma contempla este 2021.

Migración de Huawei a “Honor”. El caso más emocionante es el de Honor, la antigua submarca de Huawei puesta en venta recientemente. La compañía china ya cuenta con David Moheno como nuevo director de relaciones públicas para Latinoamérica, tras su paso por Huawei ejerciendo el mismo cargo. Fuentes cercanas a NIUSGEEK señalan que la estrategia de Honor incluye a gran parte del equipo de la división de móviles en Huawei Perú, entre los que destaca Eid Hirsh, tras pasar por Huawei y Xiaomi en los último meses del 2020.

Sin embargo, fuentes de Huawei confirmaron a NIUSGEEK que el equipo de Honor estará a cargo de Man Tang, ex director de terminales de Huawei Perú y con amplia experiencia en gestiones dentro del gigante asiático en Chile y Bolivia.

Los pasos de VIVO. Una de las marcas que parece acelerar su llegada es VIVO, otra de las grandes corporaciones asiáticas. Personas cercanas a la marca señalaron a este medio que aun falta concretar algunos detalles respecto al equipo de trabajo en Perú, pero que las operaciones ya estarían listas. De hecho, ya se hace oficial la incorporación del catálogo de vivo en Entel, de acuerdo con fuentes cercanas a NIUSGEEK.

Tecno Mobile agranda catálogo. Uno de los nombres que empezará a sonar será el de Tecno Mobile, marca china con sede en Shenzhen desde 2006, y que tiene una cuota alta de participación en África. NIUSGEEK ya tuvo a prueba un Camon 16 Premier y hay planes para comercializar el Spark 6 y el Pouvoir 4 de 6000 mAh.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA