Luego de una primera ronda de críticas tras el envío de unidades de prueba, la empresa coreana Samsung ha decidido implementar algunos cambios en el equipo para evitar que esos errores aparezcan en el producto que salga a la venta.
La llegada de los teléfonos con pantalla plegable se ha venido postergando por varias razones. Para Samsung, la crítica sobre las primeras unidades de prueba enviadas a periodistas y YouTubers fue muy fuerte, y la decisión de solicitar una prórroga en la comercialización de este producto fue acertada. Tras unas semanas de silencio, ya se conocen las medidas que la empresa líder en venta de smartphones ha ejecutado para contrarrestar los primeros desaciertos.
De acuerdo con el sitio coreano Yonhap News, la primera solución aplicada por Samsung es incorporar la protección de la pantalla en el cuerpo del dispositivo. En la primera versión, esta capa estaba por encima de los bordes, pero ahora aparecerá debajo de ellos, casi incrustada bajo los marcos. Así, los usuarios no podrán retirar la lámina y dañar la pantalla.
El otro problema resuelto sería el de la bisagra, la que ha provocado daños considerables al panel desde dentro del equipo. Según Yonhap, el problema parece haber sido remediado. En el pasado, la parte superior e inferior de la bisagra no tenían un mecanismo de separación con la pantalla, y esa ausencia provocó que las protuberancias del mecanismo impactaran directamente en la parte interna de la pantalla plegable. Eso ya habría sido solucionado.
Respecto a la fecha de llegada, la publicación menciona que “de acuerdo con versiones oficiales, creemos que Samsung no puede confirmar la fecha de venta porque necesita obtener una nueva certificación por país, y así subsanar el problema”.
Comparte esta noticia