El Honor 50 Pro llega a Perú y estará disponible en una operadora local
El Honor 50 Pro llega a Perú y estará disponible en una operadora local | Fuente: RPP

Hemos esperado mucho por este anuncio, y finalmente sucede. Honor, la ex submarca de Huawei hace oficial la llegada del nuevo Honor 50 Pro, un smartphone de alta gama que integra un sensor de 108MP en la cámara principal y servicios de Google. Sin embargo, NIUSGEEK ha obtenido información sobre la llegada de este smartphone a Perú, y las condiciones de su arribo a tiendas… y operadoras.

En concreto, hablamos de un equipo con Snapdragon 778G y compatibilidad con 5G, y que es capaz de cargar su batería de 4000 mAh en 25 minutos – de acuerdo con estimaciones – gracias a su sistema de 100W de energía. La pantalla OLED de 6,7 pulgadas cuenta con una tasa de refresco de 120 hercios y compatibilidad con HDR10+ que, junto al sistema estéreo de bocinas, prometen una notable experiencia multimedia.

En el caso de las cámaras, Honor añade un sensor de 108MP al arreglo trasero – similar al del P50 Pro de Huawei –, y lo complementa con un lente gran angular de 8MP, lente macro de 2MP y ToF de 2MP. La cámara delantera dual cuenta con un sensor de 13MP para el lente principal y de 32 para el gran angular de 100MP grados de visión.

 Honor con servicios de Google, finalmente

La novedad, en este caso, es la esperada incorporación de servicios de Google en la versión internacional, junto a Android 11 y las funciones integradas al ecosistema de la compañía de Mountain View. Esta ha sido la principal razón por la que Honor decidió separarse de Huawei a finales de 2020.

Como parte de las especificaciones, Honor añade 256 GB de memoria interna a las versiones de 8 y 12GB de RAM, por lo que tendremos espacio de sobra para aplicaciones, y velocidad de escritura y lectura gracias al formato UFS 2.2 del almacenamiento.

Perú aparece en la lista de la disponibilidad global
Perú aparece en la lista de la disponibilidad global | Fuente: RPP

 Honor 50 en Perú: lo que sabemos

Este equipo, junto con parte del catálogo presentado hoy por el CEO de la firma, George Zhao, llegará a países de la región dentro de la primera oleada de disponibilidad. Junto a México, Chile, Colombia, Bolivia y Panamá, Perú también aparece en esta larga lista.

Fuentes de Honor señalaron a NIUSGEEK que hay conversaciones avanzadas para incorporar a este nuevo smartphone en el mercado local en dos segmentos: de manera libre a través de su sitio web y mediante operadoras. En declaraciones exclusivas a nuestro medio, señalaron que Claro Perú incorporará este modelo en su catálogo.

El director de Honor Perú, Man Tang, señaló en una reunión con prensa local hace algunas semanas que el equipo estará disponible durante el tercer trimestre del 2021. NIUSGEEK pudo confirmar que los audífonos Earbuds 2 Lite presentados en el evento de China llegarán de manera anticipada al mercado local.

Por el momento, no tenemos los precios oficiales para Perú, pero los anunciados en China fueron 3699 yuanes – 2250 soles al cambio – para el modelo de 8GB de RAM y de 3999 yuanes – 2450 soles al cambio – la versión de 12GB de RAM. Esta cifra debe variar en el anuncio local.

Sepa más: