El gobierno de Estados Unidos no puede evitar el despliegue global de Huawei | Fuente: RPP | Fotógrafo: Martín Calderón

Pese al ruido generado contra Huawei desde el gobierno de Estados Unidos, la compañía china sigue recibiendo el soporte de partners industriales y estratégicos. Luego de confirmar una larga lista de smartphones que recibirán actualización a Android Q, ahora es Microsoft la que ha garantizado el software para los dispositivos de la marca oriental basados en Windows 10.

A través de un portavoz de la compañía de Redmond, se ratifica la continuidad en el acuerdo establecido por ambas marcas para el beneficio de los usuarios:

“Seguimos comprometidos con ofrecer con ofrecer una experiencia excepcional a los usuarios. Nuestra evaluación inicial de la decisión del Departamento de Comercio sobre Huawei ha indicado que podemos continuar ofreciendo actualizaciones de software de Microsoft a los usuarios con dispositivos Huawei”.

A pesare de representar una buena noticia para los dispositivos actuales, como el MateBook X y otras líneas dentro de la categoría, no hay detalle sobre nuevos equipos desarrollados en conjunto. Reportes previos mencionan que Huawei está considerando varias opciones como reemplazo a los sistemas operativos “Android by Google” y Windows, con un nuevo sistema basado en Android OSP de nombre clave “HongMeng” y “Ark”, además de establecer posibles acuerdos con los desarrolladores de Sailfish OS para una versión rusa de esta nueva versión.

¿Qué opinas?