Un nuevo Huawei con pantalla completa ha sido visto en público | Fuente: SlashLeak

Cada día vemos la nueva orientación en la industria, y muchas empresas buscan ser la abanderada de las tendencias. Desde pantallas flexibles, el notch para componentes, más cámaras en la parte trasera, hasta bordes realmente delgados, la carrera apunta a factores más concretos. Ahora, y tras la patente de Samsung presentada a La Haya, Huawei ha anunciado para diciembre la presentación de un teléfono con un agujero en pantalla.

La compañía china ha publicado una invitación en la que muestra, sin reparos, una pantalla de teléfono con un agujero alojado en la esquina superior izquierda. Este equipo podría ser presentado en diciembre y sería el Nova 4 o Nova 3S, el sucesor del Nova 3 presentado en julio de este año, pero con un rediseño interesante. La gráfica se asemeja mucho al equipo avistado hace poco en China.

Otra filtración, proveniente de SlashLeak, nos muestra un smartphone de pantalla AMOLED FullHD de 6,22”, con procesador Kirin 980 y 6GB de RAM, aunque hay configuraciones que llegan hasta las 8GB de RAM y 256GB de interna. Completan las especificaciones la batería de 4230 mAh y un cmbo trasero de cámaras de 20+12MP. La cámara delantera es de 24MP, y lleva Android Pie con EMUI, además de un sensor de huelas bajo pantalla.

Este es el Huawei filtrado en el anuncio | Fuente: SlashLeak

Esta configuración no se aleja mucho del Mate 20 Pro, presentado recientemente. Este punto es importante, porque el Nova 3 mantenía condiciones muy similares a las del P20 cuando fue lanzando en marzo, por lo que un nuevo modelo de Nova se acercaría bastante a esta configuración tope. Recordemos que esta línea NOVA es una saga más cercana a los jóvenes, y ha causado sensación en China.

Así luciría el nuevo smartphone filtrado de Huawei | Fuente: SlashLeak
¿Qué opinas?