Este es el nuevo A80 de Samsung, con cámara retráctil y giratoria | Fuente: Samsung

Las cámaras rotatorias serán una de las claras tendencias este 2019, y Samsung acaba de demostrar que hay espacio para innovar en estos detalles. La marca surcoreana presenta hoy al A80, un equipo con pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas – 2400 x 1080 píeles – y un sistema de cámaras traseras capaces de girar sobre la base del equipo para volverse cámaras “selfie”.

Así luce el mecanismo de la cámara | Fuente: Engadget

En concreto, hablamos de un sensor de 48 megapixeles de apertura 2.0 y otro de 8MP ultra amplio con 123 grados – el mismo sistema que el S10 presentado recientemente, pero con otras medidas -. El tercero es un sensor de profundidad para medir la distancia del objeto frente al lente. Samsung refiere que este sistema angular asemeja a la vista humana.

Además de las mejores condiciones para las fotos, este equipo ofrece un sistema de estabilización “Super Steady”, que reduce las sacudidas de la mano. Además de la parte física, Samsung dota de Inteligencia Artificial a estos lentes. Este video muestra cómo funciona el mecanismo:

Acompañan a este equipo 3700 miliamperes, una medida que acerca a este smartphone a una categoría mayor, además de dotar a esta batería de una carga rápida de 25 watts y un “sistema inteligente” de carga capaz de adaptarse a tus rutinas, con la finalidad de ofrecer una autonomía que calce con los hábitos del usuario.

En las entrañas, lleva un Snapdragon 710 de ocho núcleos y 8GB de RAM, además de 128GB de almacenamiento interno y la posibilidad de extender la memoria a través de una tarjeta microSD. Alberto Nishiyama, periodista de NIUSGEEK, está en Sao Paulo para traer novedades de todo el catálogo que presente la firma surcoreana.

 

¿Qué opinas?