La línea Z: el Galaxy Z Fold 2, el Z Flip y el espacio para uno más
La línea Z: el Galaxy Z Fold 2, el Z Flip y el espacio para uno más | Fuente: RPP

Ya se puede. Con la presentación global del Galaxy Z Fold 2, Samsung abre oficialmente una nueva categoría de smartphones: la línea Z. Junto a la línea “A” de la gama media, la “S” para los modelos de gama alta y la línea “Note” para productividad, la línea Z propone un nuevo concepto de uso y entornos en dos tamaños diferenciados.

Z Fold. Ya tenemos oficialmente al segundo modelo de este concepto que “se transforma de teléfono a Tablet” y que fue presentado en 2019 junto al S10. Esta categoría de equipos supone un replanteamiento de entornos de Tablet para darles continuidad al variar el formato de teléfono, y viceversa. Este equipo representa el primer paso en la tendencia más clara de los últimos años.

Z Flip. Este equipo de pequeño tamaño va hacia la otra dirección. En lugar de extenderse como una tableta, se encoge al cerrar la tapa del equipo. Es un concepto que recuerda a los tradicionales teléfonos de sapito, y que optimiza el software en esa dirección: pantalla partida simple en menos espacio. Este año se han anunciado dos versiones, que difieren en procesador y conectividad.

Espacio para un tercero. De acuerdo con rumores, Samsung ya estaría trabajando en un equipo plegable bajo la nomenclatura Z que apuntaría a la gama media alta. De momento no hay confirmación de este nuevo formato, pero no suena nada descabellado si vemos una nueva categoría implementada.