La siguiente generación de Gorilla Glass también promete una resistencia dos veces mayor frente a las rayaduras.
Corning, la compañía que provee de vidrio para las pantallas a la gran mayoría de fabricantes a nivel global, acaba de anunciar una nueva generación de su Gorilla Glass.
Gorilla Glass Victus es capaz de sobrevivir caídas de hasta 2 metros en superficies duras, según pruebas de laboratorio. Se trata de un incremento de un 25%, ya que su antecesor Gorilla Glass 6 resistió caídas de hasta 1.6 metros en las mismas condiciones.
Corning además indica que Gorilla Glass Victus representa un salto generacional con una resistencia a rayaduras dos veces mayor.
John Bayne, encargado de la división Gorilla Glass de Corning, aseguró que Gorilla Glass Victus no representará un aumento en el precio de los celulares, ya que su resistencia hará que se necesiten menos unidades en las fábricas al desecharse menos unidades rotas en la manufactura.
Corning aseguró además que el primer cliente en adoptar Gorilla Glass Victus será Samsung, aunque en un “futuro cercano”. Lo más probable es que no lo veamos en el Note 20, que se presentará este 5 de agosto, pero sí en la siguiente generación de la serie S.
¿Llegará a todos los celulares?
Usualmente este tipo de tecnologías llegan primero a la gama alta en un esfuerzo por mantener precios competitivos. Por ejemplo: el flagship , el Samsung S20 tiene Gorilla Glass 6, mientras que el gama media Samsung Galaxy A51, el Android más exitoso de 2020, tiene Gorilla Glass 3.
En el caso de Xiaomi, el Mi 10 tiene Gorilla Glass 5, al igual que el Redmi Note 9.
Otras marcas, como Huawei, han optado por competidores. Uno de ellos es Asahi con su línea Dragontrail.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia