WiFi 7
MediaTek ya está probando el hardware que permitirá el despliegue de la tecnología WiFi 7. | Fuente: Unsplash

MediaTek, empresa que compite directamente contra Qualcomm, está trabajando en el hardware que permitirá la próxima tecnología Wi-Fi 7, la cual llegará a los teléfonos inteligentes en 2023.

Wi-Fi 7, conocida también entre los desarrolladores como IEEE 802.11be, es una actualización del estándar Wi-Fi 6 existente. La nueva generación utilizará canales de 320 MHz, tecnología de modulación de amplitud de cuadratura 4K, funciones de unidad de recursos multiusuario y más.

Toda esa mejora de capacidad podrás usarla con los mismos 2.4, 5 y 6 GHz, que son bandas compatibles actualmente con Wi-Fi 6

MediaTek
MediaTek ya ha realizado demostraciones de la tecnología WiFi 7 a socios importantes de la industria. | Fuente: Flickr

MediaTek muestra avances

La compañía ha realizado dos demostraciones de la tecnología Wi-Fi 7"clientes clave y colaboradores de la industria". 

"MediaTek ha estado involucrada en el desarrollo del estándar Wi-Fi 7 desde sus inicios, y la compañía es una de las primeras en adoptar la tecnología Wi-Fi 7. […] Se espera que los productos con Wi-Fi 7 lleguen al mercado a partir de 2023.", dijo la compañía de semiconductores.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.