Fortnite | Jugadores de Nintendo Switch tienen desventaja en el juego entre plataformas

Versión de Nintendo Switch de Fortnite pone a sus jugadores en desventaja frente a oponentes con una mayor tasa de fotogramas por segundo. El caso es el mismo para jugadores de PC que decidan correr el juego a 30 FPS.

El error no se presenta entre los 300 y 60 FPS, pero sí en aquellas jugadores que tengan rendimiento inferior a eso. | Fuente: Thomas Morgan

Thomas Morgan de Eurogamer reportó que aquellos jugadores de Fortnite que tengan el juego corriendo a 30 FPS (fotogramas por segundo) jugarán con desventaja en relación con sus oponentes de consolas como PlayStation 4 y Xbox One, quienes pueden acceder a 60 FPS.

Los FPS o "Fotogramas Por Segundo" son de la cantidad de imágenes que se muestran en la pantalla cada segundo para dar la ilusión de movimiento. El problema aquí radica en que un error de código del Unreal Engine 4, motor gráfico en el cual Fortnite está construido, hace que, al disparar un arma automática, un jugador de 30 FPS haga una cantidad de daño reducida.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Morgan muestra cómo el daño provocado por la misma arma en una PC con 300 FPS y 60 FPS es casi idéntico, asimismo, la prueba realizada en 30 FPS provoca menos daño en la misma cantidad de tiempo.

A continuación, puedes ver la prueba realizada:

La versión de Nintendo Switch del juego tiene la configuración visual bloqueada a 30 FPS, por lo que aquellos jugadores dueños de dicha plataforma están jugando constantemente en desventaja. Esta diferencia de daño es poco perceptible en juego casual, pero a nivel profesional es determinante.

Las computadoras más antiguas que se vean obligadas a poner el juego a 30 FPS también sufrirán de este error de código. Epic Games fue contactado por Thomas Morgan y respondió diciendo que están totalmente al tanto de su existencia del problema y que anunciarán una información oficial sobre el tema apenas esté disponible.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?