League of Legends Worlds Championship 2018
League of Legends Worlds Championship 2018 | Fuente: Riot Games

Comenzó la fase de gurpos del Worlds 2018, el Campeonato Mundial de League of Legends. 16 equipos se enfrentarán para obtener la gloria y un pozo de premios de $2,225,000 USD.

En la primera fase (llamada "Play In"), 12 escuadras se medieron para que las cuatro mejores clasifiquen al evento principal. En este último, 12 equipos más, clasificados directamente de las ligas de Corea, China, Europa, Taiwan/Hong Kong/Macau, Norteamérica y Vietnam, se unirán a la competición.

En esta primera etapa, los equipos latinoamericanos Infinity Esports y Kaos Latin Gamers representaron a la región. El caso de Infinity fue muy especial para nuestro país ya que tres jugadores peruanos, conforman el quinteto campeón de América Latina. 

Ahora comienza la fase de grupos y puedes seguir en español la competición aquí:

Si eres de los que prefieren el casteo de Ibai y compañía, puedes ver la transmisión en español de España (como suelen decirle) aquí:

Y aquí la transmisión oficial en inglés:

Las partidas se realizan en escenarios de Corea, por lo que las partidas comienzan alrededor de las 3 am, hora peruana. Consulta en este enlace los horarios para las partidas de la fase de grupos.