El Campeonato Mundial de League of Legends se jugará en Corea del Sur durante todo octubre | Fuente: Riot Games

En su primera acción dentro del mundo de los videojuegos, Mastercard ha firmado una alianza de patrocinio con Riot Games para ser el principal auspiciador de los campeonatos internacionales de League of Legends.

Como parte de la promoción del servicio Priceless (conectar a sus suscriptores con sus pasiones), Mastercard ha considerado a los esports como una gran ventana en el panorama actual: “los esports son un fenómeno que continúa creciendo en popularidad, con fanáticos que pueden competir en cualquier evento deportivo importante con su entusiasmo y energía,” dijo Raja Rajamannar, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Mastercard

Por su parte, Naz Aletaha, Jefe de Alianzas de Deportes en Riot Games, señaló que “Mastercard se encuentra entre las primeras marcas de clase mundial en dar un gran paso hacia los deportes electrónicos a nivel mundial, y nos enorgullece que respalden los eventos de esports de League of Legends junto con sus otros patrocinios deportivos y de entretenimiento de primer nivel”.

La empresa estadounidense será el patrocinador mayoritario del Mid Seasion Invitational, el evento All Stars y el World Championship del videojuego. Su primera acción directa será este mes de octubre con la edición 2018 del máximo evento mundial de League of Legends en Corea del Sur. Los miembros del servicio Priceless podrán acceder a promociones especiales en los que se incluye asistir a los ensayos previos al evento central, jugar una partida contra los equipos invitados, ver las partidas en vivo junto a un jugador profesional que te explicará todos los detalles de las partidas o tomarte una foto con el máximo trofeo.

League of Legends es el principal esport del mundo, con más de 100 millones de jugadores mensuales recurrentes y más de 1000 millones de horas competitivas reproducidas. Los juegos de deportes de League of Legends se transmiten en vivo a millones de fanáticos en 18 idiomas diferentes en todo el mundo, con una audiencia de 90 millones de horas en vivo, cada semana.

El League of Legends World Championship 2018 se jugará en Corea del Sur durante todo el mes de octubre y tendremos representación peruana en el campeonato con el equipo triunfador de la región, InFinity eSPORTS.  

 

¿Qué opinas?