Cuando llegó Fortnite al mundo de los videojuegos online, lo cambió para siempre. El título se convirtió en un fenómeno de masas y lo elevó a la categoría de máximo estandarte de los juegos de disparos en el año actual.

Un gran factor del éxito del videojuego es el apoyo de los creadores de contenido a través de las plataformas virtuales online, mundo de reproducción de videos preferido por los más jóvenes. Los contenidos de Fortnite son los más vistos de Youtube y Twitch y esto se ve reflejado en la popularidad que rodea a cada una de las figuras que los crea.

The Game Awards, máximos premios de la industria, han nominado a 5 streamers para la categoría de "Mejor Creador de Contenidos de Juegos" y todos son de Fortnite. 

El más popular de ellos es Ninja. El jugador ha logrado los mayores hitos para un gamer en la historia: se ha convertido en portada de la revista deportiva ESPN, ha conseguido una mayor interacción en redes que Cristiano Ronaldo y es figura principal de marcas como Samsung y Red Bull. Cuenta con 12 millones de suscriptores en Twitch y 20 millones en Youtube.

Por su parte, Pokimane es la única mujer en el listado. La canadiense de 22 años posee 2 millones de suscriptores en Twitch y 9 millones en Youtube. Su metodología se basa en la transmisión en vivo de sus partidas (ella es muy habilidosa) y la resubida de ellas a su canal de Youtube.

En un hito para la comunidad hispanohablante, Willyrex ha sido nominado al premio. El español es reconocido principalmente por subir gameplays donde comenta las últimas novedades del videojuego como noticias, parches o rumores. Su principal vía de acción es Youtube con más de 13 millones de suscriptores.

Para finalizar, dos grandes completan el listado: Myth y Dr. Lupo: el primero con 4.5 millones de suscriptores y el segundo con 2 millones. 

El alcance de estos creadores es impresionante, llegando entre los 5 a más de 20 millones de personas. Veremos quién se lleva la estatuilla a casa en la ceremonia del 6 de diciembre.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?