Como parte de un masivo proceso de integración entre plataformas, Facebook ha comenzado a implementar un mecanismo de verificación en Instagram que involucra a WhatsApp como servicio adicional para aprobar el acceso.
Ya sabíamos que Facebook pretendía unificar sus sistemas para una mayor integración de servicios en su ecosistema, aunque esa decisión no sea del agrado de gobiernos y reguladores internacionales. Sin embargo, este proceso esta en marcha y acomodando las piezas para una dependencia de productos que ya condicionarán más tu decisión de quedarte en alguna de las apps. Ahora, deberás usar WhatsApp para iniciar sesión en Instagram.
De acuerdo con Alessandro Paluzzi, desarrollador que acostumbra a filtrar en redes hallazgos en el código de diversas aplicaciones, Facebook ha comenzado a probar a WhatsApp como “verificador de dos pasos” para Instagram y usar la plataforma de mensajes como receptor de códigos temporales para el acceso a la popular aplicación.
Esta nueva función permite iniciar sesión en Instagram con usuario y contraseña, pero requiere incluir un código de verificación que llegará a nuestro número asociado a la plataforma, pero no como un SMS tradicional sino como un mensaje de WhatsApp enviado directamente. Hoy varias empresas de delivery usan WhatsApp como generador de códigos temporales para garantizar transacciones físicas, así que no es inusual el procedimiento.
Ojo que el uso de un verificador de dos pasos es un hábito absolutamente sano y recomendado, al punto que ya deberías estar activándolo en todos los sistemas que cuenten con eso. Esta opción añade una capa de seguridad al usuario, pues cualquier atacante que acceda a nuestro usuario y contraseña va a necesitar este código temporal para acceder, y no podrá obtenerlo si no cuenta con el teléfono o con el sistema de autenticación determinado por el dueño de la cuenta.
Con la reciente actualización de políticas de WhatsApp y la futura desmantelarían de funciones para quienes decidan no aceptar el acuerdo, Facebook busca asegurar la permanencia de una alta tasa de usuarios en sus plataformas. Con el desinterés creciente en la red social creada por Mark Zuckerbger, la “apuesta inteligente” es asociar los datos de cada cuenta a un solo núcleo de información y que éste pueda servir de repositorio a WhatsApp, Instagram, Facebook, Messenger o cualquier otro producto que adquiera, desarrolle o copie la empresa.
Comparte esta noticia