Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53

Facebook quiere que uses WhatsApp para iniciar sesión en Instagram

Facebook comienza a probar a WhatsApp como herramienta de verificación de dos pasos para Instagram
Facebook comienza a probar a WhatsApp como herramienta de verificación de dos pasos para Instagram | Fuente: RPP

Como parte de un masivo proceso de integración entre plataformas, Facebook ha comenzado a implementar un mecanismo de verificación en Instagram que involucra a WhatsApp como servicio adicional para aprobar el acceso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ya sabíamos que Facebook pretendía unificar sus sistemas para una mayor integración de servicios en su ecosistema, aunque esa decisión no sea del agrado de gobiernos y reguladores internacionales. Sin embargo, este proceso esta en marcha y acomodando las piezas para una dependencia de productos que ya condicionarán más tu decisión de quedarte en alguna de las apps. Ahora, deberás usar WhatsApp para iniciar sesión en Instagram.

De acuerdo con Alessandro Paluzzi, desarrollador que acostumbra a filtrar en redes hallazgos en el código de diversas aplicaciones, Facebook ha comenzado a probar a WhatsApp como “verificador de dos pasos” para Instagram y usar la plataforma de mensajes como receptor de códigos temporales para el acceso a la popular aplicación.

Esta nueva función permite iniciar sesión en Instagram con usuario y contraseña, pero requiere incluir un código de verificación que llegará a nuestro número asociado a la plataforma, pero no como un SMS tradicional sino como un mensaje de WhatsApp enviado directamente. Hoy varias empresas de delivery usan WhatsApp como generador de códigos temporales para garantizar transacciones físicas, así que no es inusual el procedimiento.

Ojo que el uso de un verificador de dos pasos es un hábito absolutamente sano y recomendado, al punto que ya deberías estar activándolo en todos los sistemas que cuenten con eso. Esta opción añade una capa de seguridad al usuario, pues cualquier atacante que acceda a nuestro usuario y contraseña va a necesitar este código temporal para acceder, y no podrá obtenerlo si no cuenta con el teléfono o con el sistema de autenticación determinado por el dueño de la cuenta.

Con la reciente actualización de políticas de WhatsApp y la futura desmantelarían de funciones para quienes decidan no aceptar el acuerdo, Facebook busca asegurar la permanencia de una alta tasa de usuarios en sus plataformas. Con el desinterés creciente en la red social creada por Mark Zuckerbger, la “apuesta inteligente” es asociar los datos de cada cuenta a un solo núcleo de información y que éste pueda servir de repositorio a WhatsApp, Instagram, Facebook, Messenger o cualquier otro producto que adquiera, desarrolle o copie la empresa.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA