Novak Djokovic es el número 1 del ránking ATP
Novak Djokovic es el número 1 del ránking ATP | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL LEAL-OLIVAS

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes de que dio positivo en el test de COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo Adria Tour que él organizó.

"Novak Djokovic dio positivo por COVID-19", señaló en un comunicado su equipo. En el mismo, se señala que el deportista serbio "no sufre ningún síntoma".

El caso de Djokovic se presenta luego que él fuese el impulsor del Adria Tour, un certamen de tenis organizado para llenar el espacio en el calendario provocado por la crisis del coronavirus y se jugó desde el pasado 12 de junio con un aforo diario de cuatro mil expectadores en el centro de tenis que tiene Novak en Belgrado.

Durante su desarrollo no se practicaron los protocolos de salud y algunos participantes dieron positivo a los test de COVID-19 que se realizaron posteriormente, como el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric o el serbio Viktor Troicki.

El último domingo 21 de junio, la organización del Adria Tour decidió cancelar la realización de la final de Zadar (segunda etapa), entre Djokovic y Andrey Rublev, tras confirmarse que Grigor Dimitrov tiene coronavirus.

"Lo siento mucho por cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en aislamiento por los próximos 14 días, y repetiré la prueba en cinco días", expresó Novak a través de un comunicado.

Por este hecho, Novak Djokovic recibió diversas críticas de tenistas vigentes del circuito. Uno de los que se mostró su enfado por el hecho fue el autraliano Nick Kyrgios, quien calificó como "absurdo" el desarrollo del evento de exhibición. Además, esta situación podría provocar que el número uno del ránking ATP pierda la la presidencia del Consejo de Jugadores de tenis.