El tenista peruano Juan Pablo Varillas derrotó 2-0 al finlandés Otto Virtanen y clasificó a los octavos de final del ATP de Gstaad.
Intratable. Juan Pablo Varillas (66°) no tuvo problemas en derrotar, por parciales de 6-2 y 6-3, al finlandés Otto Virtanen (132°), por la primera ronda del ATP 250 de Gstaad.
La primera raqueta nacional venció en una hora y nueve minutos a su par europeo, quien llegó al torneo como lucky loser (perdedor de la qualy). Y es, horas antes de disputarse la primera ronda, su rival en el sorteo previo, el sueco Mikael Ymer (51°), fue sancionado por el TAS por 18 meses tras no presentarse en tres controles antidoping en el año 2021.
En la siguiente instancia, el peruano se enfrentará al argentino Facundo Bagnis (136°), quien se clasificó a la siguiente instancia tras vencer al francés Arthur Rinderknech por 6-2, 2-6 y 6-3, en 2 horas y 4 minutos de partido.
Tras ganar el primer, Bagnis nada pudo hacer nada para cerrar el partido en la segunda manga, perdiendo por el mismo marcador que ganó el primero. En el tercer y definitivo set, volvió a hacerse fuerte con su saque y la pérdida de un turno del francés fue suficiente para anotarse la victoria.
Mikael Ymer y su dura sanción
Horas antes de que Mikael Ymer juegue ante Juan Pablo Varillas por la primera ronda del ATP 250 de Gstaad, el tenista anunció que el TAS lo sancionó por 18 meses por infringir normas antidopaje.
A través de sus redes sociales, cuestionó la sanción, pues ya había sido absuelto en junio de 2022.
“En enero de 2022, la ITF me acusó de una posible infracción de las normas antidopaje por haber fallado tres intentos de control fuera de competición en un período de 12 meses. Luché contra ese cargo en una audiencia y fui absuelto por un tribunal independiente de tres árbitros en junio de 2022″, explicó en un inicio.
“Ayer supe que el Tribunal de Arbitraje Deportivo me ha suspendido del tenis profesional durante 18 meses, a pesar de que nunca he usado ni he sido acusado de usar sustancias prohibidas. Habiendo sido absuelto una vez, y manteniendo de todo corazón el hecho de que no siento que se haya cometido la tercera ofensa, considero injusta su decisión de juzgarme nuevamente y posteriormente declararme culpable. Además de eso, me resulta difícil comprender que encontraron una suspensión de 18 meses como un castigo justo”, complementó.
Te recomendamos
NUESTROS PÓDCAST
Búsqueda y recompensa
La Policía lleva a cabo una intensa búsqueda de cabecillas de organizaciones criminales, traficantes de drogas, sicarios, extorsionadores y otros delincuentes. Gracias a la información proporcionada por los ciudadanos a través del programa de recompensas, se ha logrado capturar a muchos de ellos. Conozca cómo funciona y quienes están en la lista de los más buscados en el siguiente informe.
Comparte esta noticia