Emmy 2020
Catherine O'Hara dio vida a la mamá de Kevin en "Mi pobre angelito", y hoy recibió el Emmy por "Schitt's Creek". | Fuente: Composición/TNT

"Schitt's Creek" se alzó con el premio a Mejor Comedia en los Emmy 2020. La sitcom canadiense se viene emitiendo desde el 2015, pero ha comenzado a ser reconocida desde que Netflix adquirió la distribución de sus primeras cinco temporadas para Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros países.

La serie se llevó los principales galardones en su categoría incluyendo el de Mejor Actriz de Comedia para Catherine O'Hara. No es la primera estatuilla que se lleva la artista, pero sí lo es en esta categoría. Conocida mundialmente por interpretar a la mamá de Kevin en "Mi pobre angelito" (1990), la actriz de 66 años ha sido aclamada por la crítica con su rol como Moira Rose

En 1982, O'Hara ganó como a Mejor Guion en un programa variado o musical, y al año siguiente, fue nominada en la misma categoría pero no obtuvo una segunda victoria.

En el 2010, fue candidata a Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie, y en el 2019, finalmente es incluida entre los premios principales con "Schitt's Creek". Esta noche, la estrella se llevó el tan merecido galardón al posicionarse como una de las favoritas de la gala.

Tal como Catherine O'Hara, la serie canadiense fue notada por la Academia de la Televisión, luego de que la plataforma Netflix comprara sus derechos de distribución. Sin embargo, la victoria total de la producción en los Emmy 2020 se consolidó recién en esta edición virtual.

LA GALA VIRTUAL DE LOS EMMY 2020

Los Emmy 2020 llevan a cabo su primera edición virtual en medio de la pandemia de COVID-19. Con la imposibilidad de organizar unos premios como antes, las celebridades reciben sus premios desde casa y algunas asistieron de forma presencial por breves momentos.

Sin alfombra roja, ni famosos invitados o extensos discursos frente a una numersosa audiencia, así arrancaron los premios más importantes de la televisión que no se detuvieron ante la pandemia. 

El presentador Jimmy Kimmel dio inicio a la gala virtual de los Emmy 2020 con un habitual discurso y acompañado de una audiencia... ¿Cómo así? En realidad, el público era falso y fue ubicado digitalmente frente al comediante, quien realmente estaba solo en un auditorio frente a figuras de cartón de los nominados principales.