Ron Leibman, que interpretó al padre de Rachel en "Friends", murió a los 82 años. | Fuente: NBC

Ron Leibman ─el actor que dio vida al doctor Leonard Green, padre de Rachel (Jennifer Aniston) en la serie "Friends"─  falleció a los 82 años. La información fue confirmada por su representante en declaraciones a TheWrap.

"Nos entristece oír la noticia de que Ron ha muerto", sostuvo su mánager Robert Attermann. "Ron era un actor de increíble talento con una distinguida carrera en el cine, la televisión y el teatro", apuntó el representante.

En el 2004, tuvo la oportunidad de interpretar el que sería uno de sus papeles más recordados: el del padre de Rachel Green (Jennifer Aniston) en la exitosa serie "Friends". A lo largo de la comedia, dio vida al personaje en un total de cuatro episodios.

Ron Leibman interpretó a un personaje hosco y hasta amoral, aunque cariñoso y amable con su hija. En la ficción, inmediatamente le desagrada Ross (David Schwimmer). Cuando él y Rachel conciben un bebé, el doctor Leonard se enfada porque no están comprometidos y no quiere que su nieta nazca fuera del matrimonio. En la décima temporada, sufre un ataque cardiaco, pero se recupera.

Ron Leibman interpretó al doctor Leonard Green en cuatro episodios de "Friends". | Fuente: NBC

OTROS PAPELES

Antes de "Friends", comenzó su carrera en la actuación en 1964 con un pequeño papel en la serie de intriga "The Edge of Night". A partir de ahí, siguió apareciendo como secundario de lujo en un sin fin de producciones cinematográficas y televisivas.

En 1981, Ron Leibman dio vida a Esteban, el fiel ayudante de El Zorro en "La última locura del zorro", cinta en la que George Hamilton dio vida a una de las versiones más cómicas del enmascarado.

En el 2006, aparecería en el que fue su último gran papel dentro de "Los Soprano", interpretando al doctor Lior Plepler. Mientras que en el 2010 apareció en la película "A Little Help". (Con información de Europa Press)

¿Qué opinas?