Lyanna Mormont y Arya Stark | Fuente: Instagram

Lyanna Mormont será recordada por muchas cosas: su tenacidad, su valentía y su sentido de justicia, cualidades que, sin duda, mostró en el tercer episodio de “Game of Thrones”, en la épica batalla de Winterfell.

Lady Mormont defendió el Norte y, a pesar de ser joven y pequeña (solo en estatura) se enfrentó con un gigante del ejército del Rey de la Noche. En la dura escena para muchos de los fanáticos de la saga, Lyanna es sujetada por su adversario, quien le rompe todos los huesos solo apretando el puño.

Muchos pensaron que el gigante saldría ileso de esa situación, pero Mormont llevaba una hacha en la mano, que incrustó en el ojo del gigante, acabando así con su vida. Un final heroico digno del personaje, que tuvo más coraje durante toda la serie que muchos de los personajes hombres.

“ALGUIEN ELIMINÓ LOS GENES DEL MIEDO DE LYANNA”

En entrevista con el portal Vulture, Bella Ramsey habló sobre el tercer episodio de GOT y la muerte del personaje que interpreta. “Suena terrible, pero quería que ella muriera. Una gran muerte, o tener una escena final de algo realmente significativo. Siento que la forma en la que murió fue muy apropiada”, comentó.

Asimismo, reveló que conversó con el director Miguel Sapochnik sobre “The Long Night” y sobre cómo actuaría en la batalla. Finalmente, decidieron que Lyanna no tendría miedo. “Miguel dijo algo que nunca olvidaré: ‘alguien eliminó los genes del miedo de Lyanna’. El miedo ni si quiera estaba en su ADN. Es algo que no le pertenece. Ella inició el apuñalamiento con absoluta determinación, casi por instinto animal y con mucho coraje”, aseguró.

La joven actriz también reconoció la importancia del rol que cobró su personaje y el de Arya Stark (Maisie Williams). “El hecho de que las pequeñas hembras del tamaño de una pinta eliminaran las fuerzas más dominantes en el Ejército Blanco fue bastante inspirador, en realidad”.

Finalmente, Bella descartó conocer el final de Juego de Tronos, ya que solo recibió los guiones de los episodios de los que formaba parte, sin embargo, al ser consultada sobre cuál sería su final ideal, no dudó en pensar en Arya. “Creo que Arya merece el trono, y Gendry podría gobernar con ella. Maisie (Williams) y Joe (Dempsie) juntos gobernando los Siete Reinos… eso sería increíble”.

¿Qué opinas?