Caso Thelma Fardín: Juan Darthés está trabajando en un restaurante en Brasil

El actor, acusado de violación por Thelma Fardín, consiguió trabajo en el local de un primo. Según medios argentinos, se trata de un intento por rehacer su vida mientras avanza la investigación judicial en su contra.

Juan Darthés, denunciado por violación, está trabajando en un restaurante, en Brasil, perteneciente a un familiar. | Fuente: Twitter

A menos de una semana de la llegada de Juan Darthés a Sao Paulo (Brasil), el actor argentino ─a quien la artista Thelma Fardín denunció por supuesta violación durante la gira por "Patito feo", cuando ella tenía 16 años y él 45─ se encuentra trabajando en un restaurante del país. 

"Está ayudando a su primo, que es el dueño del local. Colabora en la organización y administración como para mantener activa su cabeza", indicó El Clarín. Según los medios argentinos, se trata de un intento por rehacer su vida mientras avanza la investigación judicial en su contra.

De acuerdo al programa Confrontados, la madre del intérprete, de 88 años, "está muy enferma y deprimida por la situación de su hijo. A esto se le suma la crisis matrimonial con María Leone, que eliminó sus cuentas en las redes sociales y no quiso abandonar Buenos Aires para acompañarlo". Como se recuerda, Juan Darthés viajó a Brasil junto a sus dos hijos. 

SIN ABOGADO

En la actualidad, el intérprete se encuentra sin abogado después de la renuncia de los dos letrados que trabajaron con él en el pasado, y algunas cabeceras indicaron que Juan Darthés aprovechará su tiempo en Brasil para trabajar en su defensa. Ningún impedimento de salida pesaba sobre él.

La decisión de volar a Sao Paulo recibió críticas como la de la actriz argentina Dolores Fonzi, miembro del colectivo Actrices Argentinas que respaldó a Thelma Fardín durante la denuncia.

"Amanecer sabiendo que Juan Darthés se fue lo más campante a refugiarse a Sao Paulo (...) Si se queda allí será muy difícil la extradición y la investigación", indicó Fonzi en Twitter

Thelma Fardín denunció por violación a Darthés. El suceso habría sucedido cuando ella tenía 16 años y él 45. | Fuente: EFE

ACTRICES BRASILEÑAS PROTESTAN POR LA LLEGADA DE DARTHÉS

El pasado 21 de diciembre, cuando Juan Darthés llegó a Sao Paulo, un grupo de conocidas actrices brasileñas ─entre ellas Débora Falabella, protagonista de la telenovela "Avenida Brasil"─ suscribió en las redes sociales un mensaje de protesta por su presencia en el país.

"Nosotras, hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardín [...] Su denuncia se une a la de otras mujeres que también han citado actos de asedio y abuso sexual cometidos por Juan", asegura el mensaje que han compartido. 

"Se metió con una, se metió con todas. Basta de asedio", asegura, el mensaje en Twitter, compartido por las actrices brasileras Débora Falabella ("Avenida Brasil"), Maria Ribeiro ("Tropa de élite"), Nathalia Dill ("Avenida Brasil") y Bruna Linzmeyer ("Rastros de mentiras"). 

Débora Falabella, protagonista de "Avenida Brasil", se unió al mensaje de actrices brasileñas contra la llegada de Juan Darthés a Brasil. | Fuente: Instagram

EL INICIO DE UN MOVIMIENTO

Thelma Fardín relató su caso y ello marcó el inicio del movimiento "Mirá cómo nos ponemos", que resonó entre la sociedad argentina y durante la semana provocó más acusaciones contra otros hombres en el país.

En su única entrevista televisiva, el actor replicó que "nunca" violó ni acosó "a nadie" y que fue su acusadora, que en ese momento era menor de edad, quien se le "insinuó" mientras él le dijo "que no". (Con información de EFE)

¿Qué opinas?