Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Sandra Echeverría, protagonista de "La Bandida": "Hacer de mujeres victimizadas no es mi onda"

Sandra Echeverría interpreta a Graciela Olmos en
Sandra Echeverría interpreta a Graciela Olmos en "La Bandida", la nueva teleserie que se estrena este 13 de enero. | Fuente: Telemundo

En conversación con RPP Noticias, la actriz mexicana, conocida por protagonizar el 'remake' de “La Usurpadora”contó detalles sobre su nuevo rol en “La Bandida”.

La carrera de la actriz y cantante mexicana Sandra Echeverría parece marcada por la interpretación de personajes femeninos de gran ambición, pero también de una arrebatadora fortaleza.

Desde sus inicios en “Súbete a mi moto” hasta su paso por la versión mexicana de la telenovela “El Clon” y el remake de “La Usurpadora”, Echeverría suele tener una debilidad por meterse en la piel de mujeres potentes. Una inclinación cuyo origen se remonta a su propia experiencia familiar.

Creo que siempre he sido una mujer muy temperamental. Vengo de una familia donde mi madre siempre fue la fuerza más grande. Aprendí mucho de ella, ha sido un gran ejemplo para mí. Se divorció cuando éramos chiquitas, salió adelante y se puso a trabajar… Es una mujer admirable”, dijo en conferencia telefónica para RPP Noticias.

De ese modelo a seguir parte el interés de Sandra Echeverría por transmitir mediante su actuación mensajes de lucha femenina. “Me gusta hacer personajes que también den ejemplo a otras mujeres, con las que se puedan relacionar y que sean un ejemplo para la sociedad. Hacer de mujeres victimizadas no es mi onda”, recalcó.

Sandra Echevarría busca papeles que sean ejemplo para otras mujeres.

Sandra Echevarría busca papeles que sean ejemplo para otras mujeres.Fuente: Telemundo

GRACIELA OLMOS, UNA MUJER INFLUYENTE

No es una casualidad, por tanto, que en la nueva teleserie “La Bandida”, que Telemundo estrena este 13 de enero, Sandra Echeverría se convierta en Graciela Olmos, una mujer mexicana de gran influencia en los círculos políticos, artísticos e intelectuales de mediados del siglo XX.

Para mí, Graciela Olmos es un ejemplo para todos”, dijo la actriz sobre este personaje, conocida en la bohemia mexicana bajo el apodo de ‘Bandida’, que llegó a poseer un burdel frecuentemente visitado por reconocidas figuras como Agustín Lara, Los Panchos, Octavio Paz, Pablo Neruda, entre otros.

Para asumir este reto actoral, Sandra Echeverría no tenía un referente claro. Y es que, como ella puntualizó, en aquella época no había material audiovisual sobre el cual pudiera ver imágenes de Olmos. Por tanto, su preparación pasó por leer todo lo que encontró sobre la ‘Bandida’.

Me puse a leer mucho sobre Graciela Olmos. Estuve leyendo cosas sobre su vida y platicándolo mucho con el director. Nos guiamos por todas sus acciones, las fotografías que encontramos, por el vestuario… La construcción del personaje fue posible con el director Mauricio Cruz”, manifestó.

“La Bandida” es una teleserie de época, que explora tres momentos en la vida de Graciela Olmos. Entre el elenco, también participan Julieta Grajales, Ianis Guerrero, Marcia Coutiño, Albi De Abreu, entre otros.

ESTRENO

Fecha: Lunes 13 de enero de 2020, a las 4 p.m.
Canal: Telemundo.

Marco Zanelli

Marco Zanelli Redactor

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Interesado en literatura, música, teatro, cine, series y arte. Escribo sobre cultura y entretenimiento en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA