Sandra Echeverría interpreta a Graciela Olmos en "La Bandida", la nueva teleserie que se estrena este 13 de enero. | Fuente: Telemundo

La carrera de la actriz y cantante mexicana Sandra Echeverría parece marcada por la interpretación de personajes femeninos de gran ambición, pero también de una arrebatadora fortaleza.

Desde sus inicios en “Súbete a mi moto” hasta su paso por la versión mexicana de la telenovela “El Clon” y el remake de “La Usurpadora”, Echeverría suele tener una debilidad por meterse en la piel de mujeres potentes. Una inclinación cuyo origen se remonta a su propia experiencia familiar.

Creo que siempre he sido una mujer muy temperamental. Vengo de una familia donde mi madre siempre fue la fuerza más grande. Aprendí mucho de ella, ha sido un gran ejemplo para mí. Se divorció cuando éramos chiquitas, salió adelante y se puso a trabajar… Es una mujer admirable”, dijo en conferencia telefónica para RPP Noticias.

De ese modelo a seguir parte el interés de Sandra Echeverría por transmitir mediante su actuación mensajes de lucha femenina. “Me gusta hacer personajes que también den ejemplo a otras mujeres, con las que se puedan relacionar y que sean un ejemplo para la sociedad. Hacer de mujeres victimizadas no es mi onda”, recalcó.

Sandra Echevarría busca papeles que sean ejemplo para otras mujeres. | Fuente: Telemundo

GRACIELA OLMOS, UNA MUJER INFLUYENTE

No es una casualidad, por tanto, que en la nueva teleserie “La Bandida”, que Telemundo estrena este 13 de enero, Sandra Echeverría se convierta en Graciela Olmos, una mujer mexicana de gran influencia en los círculos políticos, artísticos e intelectuales de mediados del siglo XX.

Para mí, Graciela Olmos es un ejemplo para todos”, dijo la actriz sobre este personaje, conocida en la bohemia mexicana bajo el apodo de ‘Bandida’, que llegó a poseer un burdel frecuentemente visitado por reconocidas figuras como Agustín Lara, Los Panchos, Octavio Paz, Pablo Neruda, entre otros.

Para asumir este reto actoral, Sandra Echeverría no tenía un referente claro. Y es que, como ella puntualizó, en aquella época no había material audiovisual sobre el cual pudiera ver imágenes de Olmos. Por tanto, su preparación pasó por leer todo lo que encontró sobre la ‘Bandida’.

Me puse a leer mucho sobre Graciela Olmos. Estuve leyendo cosas sobre su vida y platicándolo mucho con el director. Nos guiamos por todas sus acciones, las fotografías que encontramos, por el vestuario… La construcción del personaje fue posible con el director Mauricio Cruz”, manifestó.

“La Bandida” es una teleserie de época, que explora tres momentos en la vida de Graciela Olmos. Entre el elenco, también participan Julieta Grajales, Ianis Guerrero, Marcia Coutiño, Albi De Abreu, entre otros.

ESTRENO

Fecha: Lunes 13 de enero de 2020, a las 4 p.m.
Canal: Telemundo.

¿Qué opinas?