Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"La reina del sur": Kate del Castillo grabará la parte de la tercera temporada en Perú con actores nacionales

En su tercera temporada, Kate del Castillo grabará en Perú algunas escenas de la serie
En su tercera temporada, Kate del Castillo grabará en Perú algunas escenas de la serie "La reina del sur". | Fuente: EFE

En su tercera temporada, "La reina del sur" rodará algunas de sus escenas en el Perú, según confirmó la productora ejecutiva Ximena Cantuarias.

La tercera temporada de "La reina del sur", la serie protagonizada por Kate del Castillo, trae muchas sorpresas para el público peruano. Y es que algunas de sus escenas se rodarán en el Perú, según confirmó la productora ejecutiva Ximena Cantuarias.

El inicio de las grabaciones en nuestro país iniciarán "a finales de septiembre o inicios de octubre", según precisó Cantuarias al diario El Comercio. "Grabaremos durante dos semanas. Por temas COVID-19, hemos estado moviendo muchas cosas, ajustando nuestras fechas", manifestó.

La productora también mencionó que, entre los lugares elegidos para el rodaje de la nueva entrega de "La reina del sur", está Cusco, especialmente Machu Picchu. "Y estamos planeando también ir a Lima, pues queremos mostrar el Centro Histórico, Miraflores, San Isidro...", añadió.

De acuerdo con Cantuarias, al presidente de Telemundo Global Studios, Marcos Santana, "le gusta muchísimo Lima y no quiere dejar de mostrarla". "La idea es básicamente mostrar las maravillas que tiene Latinoamérica, esta temprada es 'La reina del sur', literalmente", sostuvo.

"Sin duda vamos a tener actores peruanos"

Coproducida por Telemundo Global Studios y Netflix, la tercera parte de "La reina del sur" arranca en Estados Unidos, donde Teresa Mendoza, encarnada por Kate del Castillo, se encuentra encarcelada en una prisión de máxima seguridad.

Sin embargo, tras una fuga, la protagonista viajará a Latinoamérica "en busca de una información", según Ximena Cantuarias. Esa es la razón por la que, a fines de mayo, las grabaciones de esta historia basada en la novela del autor español Arturo Pérez-Reverte se iniciaron en Bolivia. 

Meses después, tras pasar por Colombia y México, las cámaras de la serie se posarán en Perú, donde la productora aseguró que convocarán a intérpretes nacionales para sumarse al proyecto: "Sin duda vamos a tener actores peruanos".

"De hecho, ya en Bolivia tuvimos personajes bolivianos y lo mismo va a ser en Perú, Argentina, México, Estados Unidos, y en cada país que visitemos", agregó. 

De momento, la productora de "La reina del sur" comunicó que "recién" van a "arrancar el cásting". "Todos tendrán personajes importantes que generarán y detonarán diversas situaciones. Una vez que tengamos la terna de actores, tomaremos una decisión, elegiremos", señaló.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA