Alyssa Boston, representante canadiense en el Miss Universo 2019, defendió el consumo medicinal de la planta de marihuana durante la gala preliminar. | Fuente: Instagram

Como antesala al Miss Universo 2019, las candidatas de 90 países y territorios autónomos calentaron los motores durante la competencia preliminar que tuvo lugar el pasado 6 de diciembre. Las reinas de belleza buscaron sumar puntos que las beneficie durante su encuentro en la gran final.

Sin embargo, durante la pasarela en la que mostraron sus trajes típicos, más de una concursante aprovechó el momento para transmitir un mensaje ante la sorpresa del comité de selección, compuesto, por segunda vez consecutiva, solamente por mujeres.

Una de las candidatas que utilizó este desfile para llamar la atención sobre sus ideas fue Alyssa Boston, representante de Canadá en el Miss Universo 2019, quien caminó frente a la audiencia con un traje inspirado en la planta de marihuana como defensa de su consumo medicinal.

 

Miss Canadá 2019 envió un mensaje a favor del consumo medicinal de la marihuana mediante un traje inspirado en la planta. | Fuente: Instagram

A FAVOR DEL CONSUMO MEDICINAL

Ya el 27 de noviembre, en una entrevista al medio estadounidense Vice, Boston señaló que no consumía cannabis sativa, aunque sí estaba a favor de su consumo medicinal. La canadiense de 24 años adelantó entonces: “Habrá una sorpresa en el show final relacionado con el cannabis”.

Incluso, la Miss Canadá 2019 señaló al portal que era un riesgo tocar el tema durante un certamen como el Miss Universo, pues “¿cómo podría una reina de belleza hablar de una droga?”. Sin embargo, resaltó que el punto más importante “es tener a alguien que no esté en la industria hablando sobre eso y realmente podría abrir los ojos a un grupo de personas completamente diferente”.

Como se recuerda, en el Miss Universo 2018, la ganadora Catriona Gray, representante de Filipinas, también se mostró a favor de la legalización de la marihuana para usos medicinales. Además, en Canadá, el consumo de cannabis sativa es legal incluso para fines recreativos, desde octubre del año pasado.

CANDIDATA PERUANA

Para la edición 38 del Miss Universo Kelin Rivera señaló a RPP Noticias que su traje típico está inspirado en la tapada limeña, un personaje característico en la época del virreinato del Perú y de los primeros años de la República.

Por otra parte, la Miss Perú 2019 precisó que su vestimenta “representa también la tradición del Señor de los Milagros”. La imagen del Cristo Moreno y el color morado son un importante punto de este traje diseñado por el modista Ricardo Dávila.

¿Qué opinas?