Se eligió a la Miss Perú 2019 y otras reinas que representarán al Perú en distintos concursos. | Fuente: Víctor Arteaga - Miss Perú

¡Tenemos nueva reina! Kelin Rivera fue elegida como la nueva Miss Perú 2019 y será la representante nacional en el Miss Universo. En el 2017, la joven fue embajadora peruana en el concurso Miss World University. 

Ella asume el título tras la destitución de Anyella Grados. Jessica Newton decidió realizar un nuevo concurso, que se llevó a cabo este 20 de octubre, bajo el título "Reina de Reinas" para elegir a su sucesora. Además se dieron a conocer a las reinas que representarán al Perú en otros concursos de belleza.

ELLAS SON LAS NUEVAS REINAS

Janick Maceta, que trabaja en Nueva York, obtuvo la banda de Miss Supranacional. Samantha Batallanos, quien estudia periodismo, obtuvo el título de Miss Grand Perú. Diana Rengifo, de Pucallpa, fue elegida Miss Perú Hispanoamericana. Lesly Reyna obtuvo la banda de Miss Eco International 2019. 

LAS 10 CANDIDATAS

Candidata 1: Janick Maceta - Representará al Perú en el Miss Supranacional.
Candidata 2: Lesly Reyna - Representará al Perú en Miss Eco International en Egipto.
Candidata 2: Melody Calderón.
Candidata 4: Samantha Batallanos - Representará al Perú en el Miss Grand International en el 2020.
Candidata 5: Pamela Sánchez.
Candidata 6: Pierina Meléndez.
Candidata 7: Jessamin Chaparro.
Candidata 8: Pilar Orue.
Candidata 9: Diana Rengifo - Representará al Perú como reina en el Hispanoamericana en Bolivia.
Candidata 10: Kelin Rivera - Representará al Perú en el Miss Universo.

Este 20 de octubre, desde el Gran Maracana, se elegirá a la nueva Miss Perú 2019. | Fuente: Víctor Arteaga - Miss Perú

ASÍ FUE LA CEREMONIA

Las 10 modelos se presentaron con mensajes positivos y de unión sobre el Perú. Durante la transmisión, se dio una falla de audio que dificultaba escuchar a las participantes. 

Jessica Newton explicó que el 80% del puntaje ya se ha otorgado en pruebas previas al certamen. Ellas pasaron las pruebas de rostro, traje de baño y entrevista personal. 

Las 10 candidatas al Miss Perú 2019 desfilaron en traje de baño. A continuación, se las invitó a que se pronuncien respecto a la violencia contra la mujer. Ángela Ponce, Miss España 2018, se unió a la lucha contra la violencia de género. Después de ello, le entregaron la corona rosa por ser un agente de cambio y una inspiración.

EL JURADO DEL MISS PERÚ

Para el Miss Perú 2019, Jessica Newton convocó a un jurado integrado por exreinas de belleza: Adriana Zubiate, Karen Schwarz, Claudia Ortíz de Zevallos, Viviana Rivasplata y Mónica Chacón.

Las 10 candidatas al Miss Perú pasaron tres pruebas: la de rostro, traje de baño y entrevista personal. | Fuente: Víctor Arteaga - Miss Perú

EL ROL DE LA NUEVA REINA

Jessica Newtondirectora de la organización de Miss Perú, indicó que busca a una mujer que esté dispuesta a trabajar un año de su vida para el país. "Tiene la responsabilidad de ayudar a tantas mujeres que necesitan tanto en educación, salud, seguridad y violencia", dijo previamente a RPP Noticias.

Por ello la fase más importante del certamen será la entrevista personal. En ese momento, las 10 concursantes expondrán su plan de trabajo para su año de reinado.

¿QUÉ SUCEDIÓ CON ANYELLA GRADOS?

El pasado 19 de marzo, se viralizaron unos videos, en redes sociales, donde aparecía Anyella Grados en aparente estado de ebriedad. Las imágenes fueron grabadas, el 21 de febrero, en el marco del festival de Rioja donde participaron cinco reinas, incluida Anyella. 

La respuesta de Jessica Newton, a cargo de la organización de Miss Perú, fue de retirarle el título y la corona; así como plantear un nuevo concurso ─el "Reina de Reinas" que se realizará este 20 de octubre─ para que la "elección sea justa y transparente". 

Tras el escándalo, Anyella Grados pidió disculpas al público que la apoyó durante su corto reinado. "Lamento mucho todo lo sucedido", señaló a las cámaras de "Reporte Semanal". Dijo que se tomaría un tiempo para replantear su futuro. 

Jessica Newton busca una reina con un plan de trabajo para su año de reinado. | Fuente: Víctor Arteaga - Miss Perú
¿Qué opinas?