"Secreto en los océanos", serie producida por National Geographic, se estrenará el próximo 12 de enero. | Fuente: National Geographic

El próximo 12 de enero, a las 9 p.m., el canal National Geographic estrenará la tercera temporada de “Secreto en los océanos”, una serie documental que se sumerge en lo desconocido y lleva la aventura submarina y la ilustración de las ciencias de la tierra a una era completamente nueva.

La exploración ambiciosa, los avances en la investigación y la tecnología innovadora exponen pruebas ocultas de los misterios submarinos más asombrosos en la nueva entrega de esta producción que apareció por primera vez en el 2018.

En el primer episodio, arqueólogos e historiadores marítimos buscan la pieza clave en la trata de esclavos del Atlántico: una fortaleza flotante que operó durante más de cuatro siglos, dedicada a transportar a más de 12 millones de africanos que fueron obligados a trabajar en condiciones brutales en el llamado “Nuevo Mundo”.

National Geographic
El primer episodio de "Secreto en los océanos" trata de una fortaleza flotante dedicada a la trata de esclavos durante más de cuatro siglos. | Fuente: National Geographic

DEL OCÉANO PACÍFICO AL ANTIGUO EGIPTO

Si la investigación del primer episodio revela la cruel tecnología a bordo e identifica un naufragio en Alabama (EE.UU.) que podría ser el último barco de esclavos en llevar africanos al nuevo continente, los siguientes capítulos resultan igual de impactantes.

Dichos episodios se podrán ver todos los martes a las 9 p.m. y muestran desde una expedición de alta tecnología en el Atolón de Bikini, en el océano Pacífico, para revelar el único campo de batalla nuclear del mundo, hasta los textos históricos de una poderosa ciudad en el antiguo Egipto que desapareció misteriosamente en el siglo II a.C.

Asimismo, podrán verse las nuevas y sorprendentes evidencias en los lagos y ríos de Estados Unidos que guardan relación con la batalla por la independencia. Una tercera temporada que sorprenderá a sus televidentes con un total de diez episodios de 60 minutos de duración cada uno.