Por crisis en Chile, la Teletón en ese país se postergó hasta abril de 2020 | Fuente: Instagram

La edición 2019 de la Teletón Chile, planeada a realizarse el 29 y 30 de noviembre de este año, tuvo que verse postergada hasta abril del próximo año debido a la crisis que vive el país del sur. La nueva fecha del evento será el 3 y 4 de abril de 2020 bajo el lema #TodosLosDías.

Según confirmó el conductor chileno Mario Kreuzberger, más conocido como Don Francisco, fundador de Teletón y Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la fundación, el estallido social que se vive actualmente en Chile es la causa principal de la postergación del evento.

La medida fue tomada por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) en Chile, ya que los ejecutivos de los canales participantes concluyeron que "la mejor opción, dada la contingencia político- social del país, sería aplazar la cruzada".

Esta no es la primera vez que el evento se ha visto cancelado o aplazado en sus 41 años de historia.

MILLONARIA RECAUDACIÓN

En 2017, la Teletón chilena logró superar la meta de los 32.000 millones de pesos, unos 50 millones de dólares, que pretendía recaudar con el fin de sostener los centros de rehabilitación para discapacitados en todo el país.

Tras 27 horas de transmisión ininterrumpida de todos los canales chilenos, a la cabeza del reconocido animador Don Francisco, esta maratón televisiva logró superar los 32.500 millones de pesos en el acto final realizado en el estadio Nacional de Santiago a donde acudieron más de 60.000 personas.

"Agradezco el apoyo y colaboración de todos los chilenos que aportaron con esta causa solidaria", declaró emocionado Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, quien lidera esta cruzada desde que comenzó hace 39 años.

¿Qué opinas?