“Titans”: Reveladas las primeras imágenes de Jason Todd en la nueva serie de DC Comics [FOTOS]

DC Comics compartió las primeras imágenes que muestran al segundo Robin junto a Dick Grayson en la serie basada en el grupo de jóvenes héroes de esta editorial. El personaje, que más tarde se convertirá en el antihéroe Red Hood, será interpretado por Curran Walters.

Las críticas contra "Titans", la serie live-action del popular grupo de jóvenes superhéroes, quedaron en silencio por un momento luego de difundirse las primeras imágenes de Jason Todd, el segundo Robin que más tarde llega a convertirse en el antihéroe Red Hood.

Curran Walters será el encargado de dar vida a este personaje, que según las fotos reveladas por IGN, tendrá un breve enfrentamiento con Dick Grayson (Brenton Thwaiters), el primer Robin. Este encuentro se dará durante el episodio que llevará como título "Jason Todd".

Junto a las imágenes, se compartió unas palabras del showrunner de la serie, Greg Walker. Lo que me encanta de Jason, como personaje, es la concepción que tiene de sí mismo. Sabe cómo es, sabe cómo se comparta y cómo se mueve por el mundo”, explica.

“No le afecta la oscuridad, más bien la abraza y camina a través de ella. Es un soplo de aire fresco y eso es lo que me encanta de él, tiene esa actitud punk, sin limitaciones que le hacen ser despreocupado. Hay mucha energía con esa dinámica”, agrega Walker.

Esta actitud será la que desencadene el conflicto entre Todd y Dick Grayson, quien dejó de acompañar a Batman en la protección de Ciudad Gótica para liderar a los Titanes.

“Ves a Dick Grayson lidiar con la idea de ver a otro Robin, su forma de actuar y la relación con “papá”. En una familia el segundo hijo logra salirse con la suya en cosas que el primero no pudo y esta es una serie sobre la familia”, comenta el showrunner de “Titans”.

Este enfrentamiento y su mala relación con Batman, mostrada en el primer avance de la ficción, serán las que lo lleven a tomar la decisión de asumir el manto de Nightwing, segundo nombre que elige Dick en las páginas de DC Comics.

EL ANTI-HÉROE

Jason Todd es uno de los personajes más populares de los cómics del Caballero de la Noche. Él fue el elegido para asumir el manto de Robin tras la partida de Dick, luego de que el propio Batman aplaudiese su valentía al querer robarle la llanta de su batimóvil.

Sus métodos siempre entraron en conflicto con los de Batman, quien suele tener límites para la violencia y una clara regla de no matar. Jason, por otro lado, cree que el mal debe ser erradicado.

En 1988, con el cómic “Batman: Una muerte en la familia”, se presentó la muerte de este personaje en manos del Joker, principal enemigo del murciélago. Éste se encargó de torturar a golpes, usando una vara de metal, para luego hacerlo estallar en un almacén.

Posterior a ello, el cuerpo de Jason es tomado por Ra’s Al Ghul y sumergido en el Pozo de Lázaro para ser resucitado. Al volver a la vida, Jason adopta una personalidad siniestra y, al ver que Batman no asesinó al Joker luego de su muerte, decide acabar con el crimen desde adentro.

Es así como adopta el manto de Red Hood, o Capucha Roja, identidad que utilizó el Joker en su época de criminal. Así se convierte en un líder de la mafia para poder tener poder y acabar con ellos de forma sanguinaria.

Esta historia inspiró el filme “Under the Red Hood”, filme considerado por la crítica como una de las mejores cintas animadas de Batman y de la historia, así como el videojuego "Batman: Arkham Knight". “Titans” se estrenará en la plataforma de streaming de DC Comics a finales del 2018.

0 Comentarios
¿Qué opinas?