La Chilindrina recreó una escena de "El Chavo del 8" junto a un Don Ramón que hizo a la vez de Profesor Jirafales. | Fuente: Facebook / La Chilindrina

Llevar alegría a sus seguidores durante la cuarentena. Ese parece ser el propósito de María Antonieta de las Nieves, conocida por su papel de La Chilindrina, quien se animó a recrear una escena de “El Chavo del 8” para goce de sus fanáticos.

¡Juegando un rato a la vecindad!”, escribió en su cuenta de Facebook, con un video en el que aparece interpretando a su icónico personaje junto a su papá Don Ramón. Curiosamente, el actor que lo encarna guardaba un parecido con Rubén Aguirre, quien dio vida en la serie al Profesor Jirafales.

Chilindrina, ¿qué haces afuera?”, le preguntó Don Ramón a la Chilindrina en esta conocida escena. Y ella respondió: “Es que no estoy afuera, estoy en el patio”. Lo que consiguió una respuesta airada de su padre: “Métete a la casa, a la casa, a la casa, a la casa”.

Con su habitual llanto, el personaje de "El Chavo del 8" despertó la furia de su papá, quien se puso de pie y tiró su sombrero al piso. Pero, por su tamaño, el actor más parecía el popular maestro, por lo que la Chilindrina bromeó: “¿Eres mi papá o el profesor Jirafales?”. Y el actor contestó: “Ta, ta, ta”. “Uh, los dos juntos. Qué horror”, cerró María Antonieta de las Nieves.

¡Juegando un rato a la vecindad!

Publicado por La Chilindrina Sitio Oficial en Viernes, 1 de mayo de 2020

La publicación causó furor entre los seguidores de la serie mexicana, quienes la llenaron con más de 8 mil reacciones y cientos de comentarios de agradecimiento: “Gracias por devolvernos recuerdos hermosos”, “Qué bella, no pierdes la chispa a pesar de los años”, “Uno de los mejores programas”, entre otros.

Pese a los años, María Antonieta de las Nieves no ha abandonado su personaje más recordado y recorre Latinoamérica realizando diferentes espectáculos. Sin embargo, debido a la propagación del nuevo coronavirus, este año debió suspender más de una presentación.

Pero La Chilindrina no pierde contacto con sus fans. Y a través de sus redes sociales, ella interactúa con quienes siguen su carrera que empezó hace más de 60 años, gracias a su creatividad y la imaginación y el humor de Roberto Gómez Bolaño.

Vale recordar que, en septiembre del año pasado, la actriz perdió a su esposo Gabriel Fernández. Esta noticia fue anunciada por Carlos Villagrán, Quico en “El Chavo del 8”, quien entonces dijo: “Con pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves, por la partida de mi también gran amigo Gabo”.

¿Qué opinas?