Charlie Brooker considera que este no es el mejor momento para una nueva temporada de "Black Mirror". | Fuente: Netflix

"Black Mirror" no tendrá una nueva temporada hasta nuevo aviso. Su creador no desea que las personas en el mundo vean sus perturbadoras y atrapantes historias, durante los tiempos de pandemia. Como se recuerda, la popular serie de Netflix plasma los efectos negativos de la tecnología en los seres humanos.

El creador de "Black Mirror", Charlie Brooker, rechazó estar trabajando en nuevos episodios de la serie. Las razones son bastante claras: abordar historias distópicas en plena pandemia de coronavirus no contribuye a la estabilidad mental de las personas.  

En una entrevista para Radio Times, el guionista defendió su decisión en base a que este no es el mejor momento para consumir este contenido por la coyuntura actual. Para él, ya es suficiente que las personas experimenten la cuarentena, distanciamiento social y las decisiones políticas de las autoridades mundiales.

“Por el momento, no sé qué estómago habría para las historias sobre sociedades que se están desmoronando, por lo que no estoy trabajando en una de esas”, explicó sobre el futuro de la exitosa serie "Black Mirror". La producción, adquirida por la gigante del streaming Netflix hace unos años, tiene un largo historial en desenlaces deprimentes.

Por otro lado, Charlie Brooker opina que tal vez sí sea la ocasión perfecta para regresar a la comedia y, de hecho, ha estado escribiendo un poco de ello. “Tengo muchas ganas de volver a mis habilidades cómicas, por lo que he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír”, agregó.

Pese a la naturaleza cruda de "Black Mirror", podemos encontrar algunos episodios que culminan en un —inesperado— final agradable. Así que, tal vez, podrían ser la mejor opción para los fanáticos de la serie en estos momentos de confinamiento social, ya que Brooker no planea trabajar en nuevas historias de este tipo hasta que el futuro sea más esperanzador.

Las cinco temporadas de "Black Mirror", y el especial interactivo “Black Mirror: Bandersnatch”, se encuentran disponibles en Netflix.