Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Netflix prepara una película con Noah Centineo sobre el fenómeno de GameStop y Wall Street

El caso de GameStop será inspiración para una producción de Netflix protagonizada por Noah Centineo.
El caso de GameStop será inspiración para una producción de Netflix protagonizada por Noah Centineo. | Fuente: EFE/Netflix

La plataforma digital estaría en negociaciones para lanzar una película sobre GameStop y el caso del pequeño grupo de inversores que hicieron temblar a Wall Street

Ha pasado menos de una semana desde que un grupo de pequeños inversores hizo temblar a Wall Street y Netflix ya prepara una película que narrará el fenómeno por el que la cotización al alta de acciones de GameStop, una empresa al borde de la quiebra, desbarató los planes de fondos multimillonarios.

Según una exclusiva del diario Deadline, especializado en Hollywood, el gigante del streaming negocia una película sobre el caso, que, según el mismo medio, estaría protagonizada por el actor Noah Centineo ("To All The Boys I’ve Loved Before", "Black Adam") con un guion redactado por Mark Boal.

Además, no sería el único proyecto cinematográfico sobre el acontecimiento, pues los estudios MGM (siglas de Metro-Goldwyn-Mayer) han adquirido los derechos del borrador de un libro sobre GameStop que escribirá Ben Mezrich. Son dos cintas separadas.

Millones de pequeños inversores organizados en un foro de Reddit elevaron el precio de las acciones de GameStop.

Millones de pequeños inversores organizados en un foro de Reddit elevaron el precio de las acciones de GameStop.Fuente: EFE

Por el momento, Netflix ha declinado hacer comentarios al respecto pero fuentes citadas por el medio especializado afirman que su intención es que la película explore la manera en que internet ha repartido el poder económico y mediático entre los usuarios, con sus pros y contras.

EL FENÓMENO GAMESTOP Y WALL STREET

La democratización de las operaciones bursátiles por medio de aplicaciones y redes sociales provocó la semana pasada una guerra en Wall Street en la que por primera vez los grandes fondos fueron los derrotados, con 20.000 millones de dólares y mucho orgullo perdido en el campo de batalla.

Millones de pequeños inversores organizados en un foro de Reddit elevaron el precio de las acciones de GameStop, que hace menos de un año estaba a 4 dólares, a más de 400. Los cines AMC, Nokia y los auriculares Koss fueron otros de sus objetivos que provocaron una sangría en los grandes fondos de inversión.

La estrategia que siguieron fue la de imitar las operaciones de "venta en corto" de grandes brokers que apuestan por sacar beneficio de las caídas bursátiles de empresas cuyo modelo de negocio es obsoleto o que pasan por un mal momento.

El fenómeno ha abierto el debate sobre la regulación de la bolsa, algo a lo que hasta ahora se oponían los multimillonarios que controlaban Wall Street. (EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA